Ultimas Noticias

Continúan las reuniones organizativas para el gran evento “Tus 15 años”



Este sábado se realizó la segunda reunión con las 20 jovencitas que serán agasajadas con una gran fiesta para festejar sus 15 años. 

El evento, organizado por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, se realizará el próximo 25 de junio y tendrá como protagonistas a 20 quinceañeras de distintos barrios de la ciudad.

La directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad, Dra. María Silvia Carrizo explicó que la charla que les ofrecieron a las jovencitas en este segundo encuentro consistió en derechos sexuales y reproductivos, y gestión menstrual.

“Fue un encuentro muy lindo que nos nutrimos de conocimientos todas porque aprenden ellas de nosotras y nosotras aprendemos de ellas, y es importante destacar que las chicas nos pidieron esta charla lo cual la hace mucho más productiva”, resaltó Carrizo.

“Pudimos romper algunos mitos sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, la salud menstrual, lo que sin dudas es muy importante poder transmitirlo para que ellas a través del conocimiento puedan cuidar su cuerpo”, añadió.

La charla se enriqueció con el testimonio de distinta experiencias por parte de las jovencitas pero también del equipo interdisciplinario que participó y así a través de estos relatos poder dejar un mensaje claro.

Este importante programa social que lleva adelante la Municipalidad inició en el año 2018 y está dirigido a chicas que no cuentan con posibilidades económicas de realizar el festejo. 

Es importante destacar que este programa también involucra a la Escuela de Artes y Oficios, ya que las alumnas y alumnos tienen a su cargo el arreglo de los vestidos que son donados, la realización del cotillón, el maquillaje y peluquería.