Ultimas Noticias

Consejo Profesional de la Abogacía: En pos de la excelencia, se realizó una nueva jornada de capacitación


En la tarde de este jueves, en sede del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa y en Las Lomitas tuvo lugar la segunda jornada de capacitación profesional de la semana. En esta oportunidad, la charla en capital estuvo a cargo de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°2, Doctora Claudia Fabiola Pérez Grepo; quién abordó el tema: Audiencia de Prueba. Oralidad Proceso Civil y Comercial.

Estuvieron presentes en el encuentro, la Fiscal de Estado, Dra. Stella Maris Zabala, el juez federal, Dr. Pablo Fernando Morán, la presidenta del Colegio de Magistrados, Dra. Viviana Taboada, y la concejal Yanina Estigarribia, expresidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados.


La bienvenida a la magistrada a cargo de la capacitación e invitados en la sede institucional del CPA estuvo a cargo de la Dra. Sandra Báez, vicepresidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, junto a la Dra. Valeria Méndez, presidenta de la Comisión de Jóvenes; y el vice de la misma comisión.


Cabe señalar que, en forma simultánea, se desarrolló una jornada de formación en la circunscripción judicial de Las Lomitas; dónde la jueza de Instrucción y Correccional y Civil Subrogante, Dra. Gabriela Soledad Plazas, expuso sobre el tema: Suspensión de Juicio a prueba y Juicio Abreviado. 

Acompañaron en la ocasión, el presidente del Consejo Profesional de la Abogacía; Dr. Horacio Gorleri y el Dr. Gustavo Rutti, integrante de la Comisión Directiva.


Grato y fructífero encuentro en Formosa

Desde la sede del Consejo en Formosa Capital, la Doctora Claudia Fabiola Pérez Grppo, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, consideró que siempre es bienvenida la invitación de los integrantes de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Derecho para dar este tipo de charlas de capacitación profesional.

“No es la primera vez. Lo cual es muy bien recibo por todos los que integramos el Poder Judicial, porque nos permite interactuar con los operadores del derecho”. “Es grato y es fructífero; y cada encuentro hace que debatamos sobre soluciones a los conflictos; y preguntas para hacer lo correcto”, postuló.

En este mismo sentido, comentó que en esta ocasión se abordó el tema de las prácticas procesales. Dijo que: “Al estar a cargo de un Juzgado Civil y Comercial, es muy importante la práctica, el Derecho de forma, el cómo se trabaja en el expediente para acortar plazos, y purgas vicios”.

“Es un sin número de cuestiones que ocurren a lo largo de la vida del expediente”, puntualizó.

Sostiene la Doctora Pérez Grepo que para las jóvenes profesiones “es muy bueno este tipo de jornadas porque es una oportunidad para conocerse y aprender”.

“Siempre digo a los colegas que se acerquen al Juzgado, que nos envíen un mail. No tenemos que ser extraños, sino compañeros de trabajo. Una línea de acercamiento y confianza del colega para evacuar una duda que la pueda tener”, recalcó la profesional del derecho.