Ultimas Noticias

Cabrera: “Tenemos personas muy capaces que pueden llevar adelante este proyecto de provincia”


En el marco del acto oficial por el 67° aniversario de la Provincialización de Formosa, el presidente Provisional de la Honorable Legislatura, Armando Felipe Cabrera, conversó con AGENFOR acerca del proyecto de ley para la creación de la Universidad Provincial que se tratará en comisiones este miércoles.

En ese sentido, sostuvo que esta ley posibilitará “un centro de estudio y polo de formación más para los formoseños”, que podrán acceder al nivel universitario y tener una oferta más “para estudiar y realizarse con la profesión que elijan”.

“Se va a sancionar la ley, obviamente es un avance muy grande para Formosa, y una oportunidad para los formoseños; y a partir de ahí se van a generar seguramente las autoridades que van a llevar el proceso de normalización de la universidad y tendrá, como toda casa de altos estudios, que desarrollar sus claustros docentes como también formar en la carrera que eligen”, indicó.

Y añadió: “Nosotros sostenemos que tenemos la misma oportunidad que todas las provincias que fueron parte de la fundación de Argentina, porque tengan presente que todas estas casas de altos estudios han sido ofertas solamente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta o Mendoza; por eso creemos que tenemos el mismo derecho y personas muy capaces que pueden llevar adelante este proyecto de provincia”.

Por último, el legislador se refirió al papel de la oposición local para votar este proyecto de ley y dijo que “ellos siempre se oponen porque se oponen, tienen un papel contestatario y de impotencia que los ubica la sociedad con su voto en el lugar que están”.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando y mejorando la provincia que queremos, el Modelo Formoseño y una oferta para todos”, finalizó.