Ultimas Noticias

Cabaña de Las Lomitas obtuvo primer premio en la Exposición Nacional de la Raza Brahman




Se trata de la competencia realizada en Corrientes, donde se destacan altos niveles en genética animal.

El intendente de la localidad de Las Lomitas, Atilio Basualdo brindó detalles y explicó a esta Agencia de Noticias Formosa que se trata de la producción de la cabaña “Los Yeyos” que se encuentran en la zona desde aproximadamente el 2010.

La misma está ubicada precisamente en La Palizada y actualmente produce genética de primera línea, como ser la raza Brahman, expuso. 

Tal es así que, ha obtenido el primer premio en la Exposición Nacional de Razas, realizado en la provincia de Corrientes. 

“Estamos muy felices por lo que significa esto para el productor ganadero de la zona y lo que se está haciendo Las Lomitas con respecto a la producción bovina”, indicó el jefe comunal a AGENFOR. 

Asimismo, hizo hincapié en que las obras de infraestructura que se hicieron en interior provincial ayudaron a atraer inversores a la zona, “porque el gobierno ofrece asfaltos, rutas enripiadas, energía eléctrica, manejo del recurso hídrico, que antes no teníamos y que hoy son las bases para la producción”. 

En este marco, se refirió a las distintas obras anunciadas y las que ya están en ejecución en la localidad y realizó una comparación con la gestión de Mauricio Macri, presidencia donde “se han de desfinanciado un montón de obras, principalmente la de la Ruta Provincial N° 32 que va desde Las Lomitas a Fortín La Soledad y que une La Palizada, Punta del Agua, localidades unidas a través de esa ruta”.

Pero, hoy después de dos años, nuevamente con un gobierno nacional y popular, “el gobernador Gildo Insfrán pudo reactivar la gestión para esta ruta, al punto de que ya se está ejecutando la obra”, aseveró. 

Sostuvo que la Ruta Provincial N° 32 une varios parajes de criollos productores de carne de ganado bovino y le va a dar una salida segura, con un gran impulso en la producción, sostuvo.  

Luego, agregó que, en su ex presidencia Macri ha quitado el fondo sojero y un montón de beneficios para la comunidad” y resaltó que en la localidad de Las Lomitas hay distintas obras que se están llevando a cabo con fondos del Tesoro Provincial y nombró: pavimentaciones, enripiados, parque acuático, viviendas, entra muchas más. 

Y remarcó que a partir de lo rubricado entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis días atrás,  se financiará la construcción de un colegio técnico, considerando que “es de gran jerarquía y tan útil para los jóvenes que terminarán la secundaria con un oficio”. 

En esta línea, hizo saber que en el pueblo se generó una gran expectativa, con alegría y satisfacción  y agregó que “de esta manera nuestro gobierno les está dando una respuesta contundente a la voluntad popular que nos eligió en su momento”. 

Se refirió también a las obras que se realizaron en el parador del Bañado La Estrella, las cuales son para “darle más comodidad para los turistas que lo visitan que tenemos”. 

Y al finalizar, anticipó que “el Gobernador está gestionando a nivel nacional, con el Ministerio de Turismo en la Nación, un complejo de hoteles para que en Las Lomitas tengamos servicio adecuado y bueno para el turista”, manifestó.