Ultimas Noticias

Bartolomé de las Casas: Destacan la concurrencia a inmunizarse contra el coronavirus


La licenciada María Rosa Arguello brindó un panorama de las distintas jornadas de vacunación que se vienen llevando a cabo en el lugar. 

En datos recabados por AGENFOR, la profesional realzó la campaña realizada este miércoles 29, en donde fueron inmunizados con la tercera dosis los niños de 5 a 11 años y los que hayan cumplido 12 años y cuenten con un esquema de 1° y 2° dosis con la vacuna Sinopharm . También, con el 3° y 4° componente adultos mayores de 18 años y las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años.

Asimismo, señaló que otra estrategia que están desarrollando es que “semanalmente nos estamos acercando a vacunar a las escuelas y a diferentes barrios y parajes que tiene la comunidad”. 

“Como se hace en toda la provincia, llevamos a cabo la vacunación en los domicilios para poder inocular al grupo familiar, porque por tenemos personas adultas o niños que todavía no están escolarizados y que necesitan que vayamos al domicilio”, explicó. 

En referencia, indicó que “en estas últimas semanas se ha inmunizado a diferentes grupos etarios” y ponderó la actitud de los jóvenes, expresando que “concurren con ganas a inocularse porque son los que más quieren juntarse, entonces saben que al tener las dosis correspondientes, están más protegidos”. 

En este contexto, mostró alegría al esbozar que “las personas tomaron conciencia de la importancia de la vacunación, de lo que significa tener el calendario completo y de la relevancia de la utilización del barbijo”. 

De igual manera, insistió en “la higienización de manos y respetar todos los métodos de prevención implementados desde hace dos años”. 

Finalmente subrayó que “contamos con una población protegida” y añadió que “en este momento no tenemos casos registrados en el lugar, ni siquiera de personas que se hayan hecho los hisopados en otras localidades, y esperamos seguir así”.