Ultimas Noticias

Aprehenden a un sujeto que trasladaba en su auto 200 gruesas de cigarrillos de contrabando


La Policía detuvo a un hombre de 30 años que se desplazaba al mando de su automóvil Fiat Uno con unas 200 gruesas de cigarrillos, valuado entre 300 y 350 mil pesos por lo que la mercadería y el vehículo secuestrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nº 1. 

Todo se dio alrededor de las 07:40 horas del sábado último, cuando efectivos del Destacamento Tatané, dependiente de la Delegación Unidad Regional Uno, recorrían diferentes sectores que componen su jurisdicción en procura de prevenir delitos y contravenciones.

La tarea preventiva permitió detectar sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 14,  un automóvil Fiat Uno guiado por un hombre de 30 años y sus datos fueron cursados a la operadora de turno de la Dirección General de Informática, sin que haya ninguna causa judicial ni pedido de captura.

Luego se le consultó al sujeto sobre lo que trasladaba y exhibió cuatro cajas que contenían cigarrillos y por cuestiones de seguridad todo fue conducido hasta el destacamento policial.

En presencia de testigos y de la Policía Científica fueron verificadas las cajas, determinando que contaba con 200 gruesas de cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero, por lo que se procedió a su secuestro junto con el rodado sumado a la aprehensión del sujeto.

Según la orden de la Fiscalía N° 1, el joven fue notificado de su situación legal por el delito "Encubrimiento de Contrabando" y luego continuó con su libertad ambulatoria, supeditado a ulterior resolución de la causa, en tanto el resto fue puesto a su disposición.