Ultimas Noticias

Acróbatas formoseñas entre las mejores del país

Formosa tuvo una actuación destacada en la quinta edición del Torneo Nacional ATC (Acrobacias en Tela Competiciones) realizado recientemente en la ciudad santafesina de Rosario. 

“Aire Acro Aérea” fue el equipo formoseño que conquistó los siguientes galardones: segundo puesto para Lucía Ibarra y tercero para Cecilia Ortiz en la categoría “Inicial/Amateur”, mientras que la directora e instructora Regina Vitonti ocupó la tercera ubicación dentro de la categoría “Intermedio/Profesional”.

Con estos lauros, la provincia de Formosa quedó posicionada a nivel nacional dentro del Top 3, de acuerdo al veredicto del jurado compuesto por Jesica Muñoz, Antonella Baulosky, Max Pinzini y Candela Sica, referentes de elite en la mencionada disciplina deportiva.

Regina Vitonti, directora e instructora de “Aire Acro Aérea, expresó estar “muy orgullosa de los resultados que alcanzaron mis alumnas en el torneo que, si bien hubo mucho incentivo de mi parte, el mayor mérito lo tiene cada una de ellas que lograron darle a sus performances y personajes su toque personal resaltando el talento que poseen perfeccionando cada figura y movimiento”

“Hay que destacar que ambas competían en una misma categoría y que aun así la ayuda mutua para mejorar, el compromiso, compañerismo y respeto siempre estuvieron por delante, cosa que creo fue clave para que ambas estén entre las tres mejores”, resaltó. 

Puso de manifiesto que “volvimos más que felices, porque nuestro objetivo, más allá de crecer cómo acróbatas, es que este deporte crezca en la provincia, generar más visibilidad del mismo, expandir conocimientos y experiencias, por lo que creo que el haber obtenido los lugares que obtuvimos nos ayuda a adelantarnos casilleros en el camino.

“El jurado nos dio devoluciones orales y escritas muy buenas, lo que me pareció excelente para poder ubicarnos y tener parámetros de qué estamos haciendo bien y en qué debemos realizar ajustes”, precisó.

Vitonti comentó que “tomamos la experiencia como antesala de lo que estamos organizando en nuestra provincia para el 1 de octubre cuando se realice el primer Torneo Regional de Acrobacias Aéreas con clasificación internacional directa”

“Por último – remarcó- quiero agradecer a todos y cada uno de los que pusieron algo de sí para todo esto, en especial al Centro cultural La Mandinga, espacio que nos brinda un lugar para dar clases, entrenar y ensayar, así como también a la familia y amigos que siempre acompañan”.

A su turno, Lucía Ibarra contó cómo fue enfrentar a un jurado y al público por primera vez en una competencia de este nivel, al señalar que “la pasé increíble, porque compartí con personas con una energía muy linda. Poder ver a otras personas que comparten la misma pasión esforzándose por mejorar y porque todo salga bien fue enriquecedor, la adrenalina, emoción y ansiedad previas a pasar al escenario son momentos inolvidables que experiencias cómo estas nos ayudan a usar todo eso a nuestro favor”.

Por su parte, Cecilia Ortiz indicó que “ésta fue mi primera participación en una competencia de acrotelas y la verdad que me lleve una muy buena experiencia. Por un lado, el poder conocer y compartir con atletas/artistas de distintos puntos del país y de otros países, destacar su calidad como personas y compañerismo que se sintió más allá de la competición y también tener el lujo de disfrutar sus trabajos de alto nivel”.

Destacó “la oportunidad de disfrutar y mostrar nuestro arte, por el que venimos trabajando arduamente, dejando de lado los nervios de la competencia, y que además eso se vea reflejado en los resultados obteniendo lugares en el podio alegra y enorgullece aún más”.

Regina Vitonti, Lucía Ibarra y Cecilia Ortíz, dignas representantes formoseñas en la quinta edición del Torneo Nacional ATC (Acrobacias en Tela Competiciones) Rosario 2022