Ultimas Noticias

Un efectivo policial en disponibilidad y su pareja fueron detenidos tras un hecho de robo modalidad arrebato

 


Ocurrió en la calle Jujuy, entre avenida 25 de Mayo y España de esta ciudad, implantándose un fuerte operativo cerrojo por el caso. Con el valioso aporte de testigos y captaciones fílmicas, se estableció que uno de los malvivientes descendió de una motocicleta 110 cilindradas, subió a un automóvil y ambos huyeron. 

A través de un importante despliegue policial, se detuvo a un policía que actualmente reviste situación de disponibilidad y su pareja en el barrio Villa Lourdes, secuestrándose además el auto y teléfonos celulares. 

Tras un allanamiento y la requisa del rodado se secuestró una motocicleta, prendas de vestir y un arma de fuego cargada sin las documentaciones exigidas.

El sábado último, alrededor de las 10:15 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda acudieron a un requerimiento por un hecho de robo modalidad arrebato en la calle Jujuy, entre España y 25 de Mayo del barrio Independencia. 

En el lugar, en forma conjunta con personal del Departamento Informaciones Policiales y la Sección Motorizada Alacrán, se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 54 años, que se desempeña como empleada una empresa.

La mujer denunció que en circunstancias que se encontraba en la puerta de la administración de un conocido supermercado, fue sorprendida por un sujeto que le sustrajo su cartera conteniendo dos cheques, una billetera con documentaciones, tarjetas y escaso dinero, para luego darse a la fuga en una motocicleta 110 cilindradas color negra, conducido por otra persona que lo esperaba en las inmediaciones.  

A través de la investigación realizada y el valioso aporte ciudadano, se recibieron   testimonios a testigos presenciales de lo sucedido. Asimismo, aportaron captaciones fílmicas de lo ocurrido y el dominio del vehículo en el cual se dio a la fuga uno de los autores.

Ante lo sucedido, inmediatamente se dispuso realizar un operativo denominado “cierre de ciudad”, que implica implantar controles exhaustivos de todo tipo de vehículos, transportes e identificación de personas en procura de lograr la individualización y detención de ambos responsables del robo. 

Al verificar la captación fílmica se pudo saber que el dominio coincidía con el vehículo utilizado, un automóvil Volkswagen Gol, color verde, polarizado. A través de la Dirección de Informática Policial, se estableció el posible propietario con domicilio en la calle Francisco Bosch al 1600 del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.

Al ese domicilio se trasladaron rápidamente efectivos de la sección motorizada Alacrán, donde efectivamente observaron un vehículo con el dominio y las características expresadas por testigos. Momentos después, egresaron de la vivienda un hombre y una mujer, los que fueron aprehendidos en averiguación del hecho de robo.

Al ser identificados, se trataba de un Cabo 1º de la Policía de Formosa en disponibilidad, de 31 años; en tanto la mujer de 36 años era su pareja.

En presencia de testigos y el personal de la Dirección de Policía Científica, se procedió al secuestro una credencial de la Institución y el vehículo. Asimismo, se observó en el inmueble una Honda Wave color negra, que también coincide con la que habría sido utilizada para la consumación del hecho.

Todos los elementos de prueba recolectados, fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y correccional Nº 4 de esta ciudad, Dr. Marcelo López Picabea, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de requisa para el vehículo y una orden de allanamiento para la vivienda de ambos detenidos.


Allanamiento y requisa del vehículo 


En cumplimiento de la medida judicial, efectivos del Departamento Informaciones Policiales allanaron la vivienda bajo formalidades legales, secuestrándose teléfonos celulares, prendas de vestir que coinciden con los que habría utilizado al momento del ilícito y prendas de la Institución policial.

En forma simultánea se realizó la requisa vehicular, procediéndose al secuestro de un abrigo que presenta similares características a la observada en la captación fílmica. También se secuestró un revólver con sus respectivos cartuchos en los alveolos, sin contar con las documentaciones exigidas por la legislación nacional; motivando que se en forma paralela a la causa de robo, se inicie otra causa judicial por el delito de Infracción Artículo 189° Bis Segundo Párrafo del Código Penal Argentino, donde también fue imputado el hombre. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, informándose el resultado de las diligencias procesales al magistrado en turno; disponiendo el juez la detención del hombre, en tanto a la mujer se le notifique situación legal y que continúe en libertad supeditada a ulterior resolución de la causa. 

Conforme lo ordenado, el hombre fue alojado a disposición de la justicia; en tanto la mujer se notificó la causa y recuperó libertad. La investigación continúa para dejar debidamente esclarecido el caso.

En el orden administrativo, se pasó de revista de “disponibilidad” a “pasiva” con pérdida temporaria del estado policial por estar imputado en causa judicial.