Ultimas Noticias

Bibolini: “Sin causar pánico tenemos que saber que el COVID no se ha ido”



El médico infectólogo Julián Bibolini insistió en la importancia de inocularse con las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 y en seguir manteniendo los cuidados sanitarios.

En declaraciones recogidas por AGENFOR explicó que el leve aumento de nuevos casos registrados en las últimas semanas en la provincia acompaña a la proyección que se da también a nivel nacional y agregó que “sin causar pánico tenemos que saber que el COVID no se ha ido”. 

Remarcó que “si se compara entre semanas es poco el incremento de contagios” sin embargo, explicó que “la tendencia de aumento” se debe a varios factores. 

Y precisó que esto es “lógico” porque hay mucha circulación entre personas; además el frio hace que existan más conglomerados de personas sin salir tanto al aire libre. 

Sumó que en varias provincias se dejó de usar el barbijo y otras medidas sanitarias. 

En este sentido, señaló que en Formosa “se observa que los casos van en aumento” y que si bien, aún no hay porque alarmarse, “les decimos a la gente que estamos en el mejor momento para vacunarse”. 

Puso de relieve que la inmunización es fundamental, ya que “necesitamos que los anticuerpos de la población sigan altos y no esperar que los contagios se incrementen”. 

Además, enfatizó en que hay que seguir usando el barbijo en lugares cerrados, manteniendo las medidas sanitarias.

Casos activos

Sobre los casos activos en la provincia hizo saber que ninguno requiere internación por complicación, tampoco se registran cuadros graves en terapia insensiva, ni asistencia respiratoria mecánica.

Por último, explicó que todos se encuentran realizando el aislamiento correspondiente en sus domicilios.