Ultimas Noticias

Ultimas detalles para la realización de la elección de la Embajadora de la ciudad


Durante la mañana del lunes, en las oficinas de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, se llevó a cabo una reunión organizativa para ultimar los detalles para la elección de la Embajadora de la ciudad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el Procurador Adjunto, Dr. Fernando Rigotti; la responsable de Ceremonial, Paulina Olmedo; y el director de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo; entre otros funcionarios comunales.

Al respecto, Portocarrero expresó: “El motivo de la reunión es para organizar la elección de la Embajadora de la ciudad, que se llevará a cabo el día domingo 26 de junio, por la tarde, en el predio del Paseo Ferroviario, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”. 

“La Embajadora de la ciudad será la portavoz de nuestras raíces, historia, cultura e idiosincrasia en eventos provinciales y nacionales. Es por eso que las aspirantes a este lugar tendrán una capacitación en Lengua y Literatura, oratoria, expresión corporal, los aspectos referidos a Ceremonial y Protocolo, etc. Queremos que nuestra representante tenga muchos conocimientos sobre la cultura y el turismo de la ciudad y pueda expresarlos al público”, precisó el funcionario.

Más tarde, Portocarrero indicó que “durante los próximos días informaremos el lugar, días y horarios de las inscripciones, bases y condiciones del certamen”.

Por su parte, la responsable de Turismo, Lic. Cristina Salomón manifestó: “Esta elección será abierta, participativa e inclusiva. En la actualidad ya no hablamos de ningún parámetro de belleza, sino de una preparación general de la futura embajadora, con conocimientos sobre la cultura y la identidad formoseña para transmitirla al resto de las personas”.