Ultimas Noticias

Sotelo: “En Formosa se practica un verdadero federalismo”


También se repasó las obras en ejecución en esa comunidad mediante el Plan “Cien Obras para Formosa” 

El intendente de El Espinillo, Manuel Sotelo, aseguró categórico que en “Formosa es donde se practica un verdadero federalismo a través del Modelo Formoseño”. 

Así lo manifestó al poner en relieve que “son numerosas y diferentes las obras que se están ejecutando a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, las cuales son en beneficio de toda la comunidad”. 

En ese contexto, en la entrevista con AGENFOR, el jefe comunal indicó primero que “como Espinillo no es ajeno a esto, cada vez estamos más orgullosos y comprometidos, acompañando a este modelo de provincia de la mano de nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán”. 

Justamente, una muestra de ello, “son los proyectos de infraestructura que se están desarrollando, los cuales apuntan a mejorar la calidad de vida de los espinillineses”, acentuó, detallando a continuación cuáles son las obras. 

En ese aspecto, en cuanto al fortalecimiento del sistema eléctrico, dijo Sotelo que “a través de la planta transformadora que está en pleno funcionamiento, se brinda abastecimiento tanto a la zona urbana como a la amplia zona rural de la jurisdicción” del Departamento Pilagás. 

A su vez, mencionó que en materia educativa, se inauguraron hace poco tiempo, junto al ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, dos salas de jardines de infantes en dos colonias importantes: una en Apayerey y la otra en Loro Cué. 

Asimismo, otras obras que están en plena ejecución en el marco del Plan “Cien Obras para Formosa”, detalló que son: la pavimentación de quince cuadras, junto a las obras complementarias de desagües e iluminación LED de última generación; también el Centro de Desarrollo de la Infancia, veredas comunitarias, entre otras.  

Sotelo subrayó que estas acciones a su vez “movilizan a todo el circuito económico, ya que generan fuentes de trabajo de forma directa como indirectamente. Por ejemplo, es el caso del consorcio de ladrilleros de la localidad a quienes se les compra su producción”. 

Luego precisó que “días atrás, un equipo de profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) visitó la localidad, para hacer un relevamiento en terreno con miras a la construcción de viviendas comunitarias”. 

Así como también “por decisión política del gobernador Insfrán” desde el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), se hará una planta de agua potable, adelantó el intendente espinillense. 

Por otro lado, avanzó en marcar el valor que tiene para todos los Municipios y Comisiones de Fomento del interior provincial, el programa “Por Nuestra Gente Todos –Obras y Servicios Municipales”, creado por el Gobierno de Formosa. 

En ese orden, indicó que los recursos que provienen de dicho programa en su Comuna “se destinan a la generación de empleo de personas que prestan servicios en diferentes reparticiones, como ser tareas de limpieza, saneamiento, barrido y recolección de residuos”. 

Por eso, recalcó para finalizar que “cuando se habla de federalismo, Formosa es un verdadero ejemplo en cuanto a la práctica del mismo plasmado en el Modelo Formoseño, cuyo conductor es el gobernador  Insfrán”.