Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña: Otra jornada con ventas exitosas en dos de sus centros fijos



Una nueva jornada de ventas tuvo lugar durante la mañana de este jueves 12 en dos de los centros fijos de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, en la ciudad de Formosa

Los mismos están ubicados sobre la Avenida Néstor Kirchner. Por un lado, al 5.595, en el barrio 12 de Octubre y en el San Pedro, a la altura de 1.855. Ese último local está frente al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

Dicho programa de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia tiene como misión la comercialización directa entre el productor y el consumidor para eliminar así la remarcación de precios por parte de intermediarios. 

Esto es posible gracias al esfuerzo de los paipperos reunidos en consorcios y también de las pymes, con el objetivo de que más familias formoseñas puedan llevarse a su casa una diversidad de alimentos. 

En ese contexto, desde tempranas horas mucha gente se acercó a hacer sus compras. Así lo señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Yamile, una de las integrantes del programa, desde la sede ubicada en el local del barrio 12 de Octubre, brindando un panorama de cómo fue la venta. 

“Realmente fue una muy buena convocatoria la que se tuvo, colaborando también el tiempo”, evaluó. 

Dijo además que la mayoría de las personas lo primero que hacen es ir al sector de carnicerías y luego, en el recorrido por el salón, van al espacio de verduras y frutas y demás productos como arroz, lácteos, harina de maíz, azúcar, aceite, entre otros. “Así que es variada la compra de los consumidores”, expuso. 

Entre las ofertas, se conseguía la mandioca a 50 pesos el kilo, la acelga a 30 pesos el kilo, el pomelo a 17 pesos el kilo, el mazo de achicoria y rúcula a 70 cada uno y tres paltas a un valor de 100 pesos. 

A su vez, también se comercializaron dos bolsones solidarios, uno a 250 pesos y otro a 350 pesos; éste con la característica que a las verduras de hojas se les agrega un mayor volumen de cítricos, “aprovechando la estacionalidad de las naranjas, limones, etcétera”. 

Mientras que, en el sector de carnicería, con buena calidad y a precios muy económicos, se ofrecieron variedades de cortes cárnicos y otros productos a cargo de la firma Los Nenecos. 

Según se informó a la Agencia, la costilla, el vacío, el matambre y la pulpa de nalga son los cuatro cortes que mediante un acuerdo de precios en la provincia, se han posicionado por debajo incluso de los valores fijados en cortes populares por el Gobierno Nacional. 

Sigue el cronograma 

Por último, la actividad continuará este viernes 13, en la modalidad itinerante, visitando Soberanía Alimentaria Formoseña el barrio Lote 111. 

Según se adelantó, en ese populoso conglomerado se contará con los bolsones solidarios con productos de paipperos de localidades como Laguna Naineck y Tres  Lagunas. 

Y el sábado 14, se desarrollará en dos puntos fijos: nuevamente en el local que está frente al HAC (en el barrio San Pedro) y sobre la calle Paula Albarracín 2.735, en el barrio Simón Bolívar de la Jurisdicción Cinco.