Ultimas Noticias

Se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad




El fin del encuentro fue pensar, planificar y concretar actividades para las personas con discapacidad y la comunidad en general.

En la mañana de este jueves 12, en el SUM del Taller Protegido Especial para el Empleo ubicado en el barrio Emilio Tomás de la ciudad capital, se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad, con la presencia de la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; la directora de Discapacidad, Liliana Saavedra; representantes de los diversos organismos estatales que atienden a la temática y demás organizaciones sin fines de lucro.

“Esta es una reunión donde todos los organismos del Estado tienen que participar y a su vez también lo hacen aquellas organizaciones libres del pueblo que estén en condiciones legales de participar, y que trabajan en la temática de discapacidad”, indicó Giménez a esta Agencia.

Asimismo, señaló que todos los organismos competentes en el tema enviaron un representante titular y uno suplente para participar de las reuniones que se realizarán durante todo el año.

La funcionaria explicó que el objetivo de estos encuentros es pensar, planificar y concretar actividades destinadas a la comunidad en general, pero “en especial”, a las personas con discapacidad.

Una de ellas son talleres de capacitación en lenguaje de señas que tendrán varias cohortes porque la idea es que participen todos los organismos del Estado.

“Nos están pidiendo que quieren aprender a utilizar esta lengua para que cada organismo desde diferentes funciones y roles puedan acercar derechos a estas personas con discapacidad”, precisó.

Además, Giménez ratificó que las políticas públicas respecto a la temática “están en la agenda del gobierno provincial”, porque el Ministerio de la Comunidad “tiene dentro de su cartera la Dirección de Discapacidad que se ocupa de la temática, tenemos refugios, residencias, con atención las 24 horas los 365 días para las personas alojadas ahí así que, con tareas, actividades y un equipo interdisciplinario que lo va acompañando”.

Por último, Liliana Saavedra, directora de Discapacidad de la provincia, anticipó que “estamos preparándonos fuerte desde el Consejo para llevar adelante una serie de actividades para fortalecer las políticas públicas que el gobierno viene llevando a cabo en articulación de acciones con los municipios, las organizaciones libres del pueblo, las personas con discapacidad y sus familias”.