Ultimas Noticias

El Fermoza Trail se realizará el próximo domingo 8




El lanzamiento y presentación oficial de esta competencia que fusiona el deporte de superación con el paisaje y naturaleza de nuestra provincia, tendrá lugar este jueves 5 a las 10 en Laguna Oca.

La segunda edición del Fermoza Trail se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo en la reserva de biosfera de Laguna Oca, en Formosa. 

Así lo confirmó el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS) arquitecto Edgar Pérez, organismo que auspicia la carrera de 5, 15 y 30 kilómetros a campo traviesa, desafiando distintos obstáculos de la misma naturaleza.

De esta manera, especificó que los obstáculos van desde la dureza del terreno o hasta inclusive compartir el agua que se acumula en demasía en algunos sectores. 

Por eso, adelantó que el escenario elegido es la reserva de biosfera de Laguna Oca, “que  por sus características se vuelve el escenario perfecto para que esta segunda edición de la carrera permita recibir a competidores de toda la región” consideró. 

Además, señaló que la largada de la primera distancia de 30 kilómetros está prevista para el domingo 8 a las 7.30 de la mañana, con salida y llegada al Club de la Federación Médica, en la zona riberaña.

En tanto que la largada de 15 kilómetros de recorrido será a las 9 ; y la de 5 kilómetros a las 9,30, para los principiantes o quienes participan por primera vez. 

Asimismo, el funcionario destacó que esta competencia incluye a jóvenes y adultos pero también a niños que tendrán su largada a las 10  “con distancias cortas de participación y de promoción, siendo éstas de 1 kilometro”. 

En esta línea, destacó que “los atletas que compiten en los 30 km son corredores que habitualmente participan en las competencias de la región, pero para ellos representa indudablemente un desafío terminar y ser ganador en esta edición”. 

A su vez, detalló que ya son más de 300 inscriptos, demostrando una convocatoria “muy importante” valoró, y añadió que como requisitos deben contar con certificado de aptitud física, ambas dosis de las vacunas COVID-19, inscripción completa y deslinde de responsabilidad firmado. 

Sumó que les entregará kits para cada corredor que contiene una remera, dorsal, chip de cronometraje (15k//30k), medalla finisher, seguro de corredor, hidratación, bebida isotónica, snack, turrón, mix, vaucher de comida, repelente y folletería. 

Por eso, concluyó: “Formosa viene siendo escenario de eventos deportivos y distintos espectáculos al aire libre, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de las instituciones y organismos”.