Ultimas Noticias

Policías detuvieron a cuatros hombres y secuestraron un auto y bienes robados




Tras un arduo trabajo investigativo, personal de la Sección Motorizada Alacrán y la Comisaría Tercera detuvieron a cuatro presuntos autores de un hecho de robo de tendido de cables de una importante empresa de telecomunicaciones y secuestraron el vehículo utilizado para la consumación del hecho.

También realizaron dos allanamientos, se recuperaron los bienes y secuestraron otros elementos de interés a la causa.

Todo comenzó días atrás, cuando directivos de la empresa puso en conocimiento de la Policía que se veían afectados por un valor millonario, por el robo de una importante cantidad de cables instalados en diferentes tendidos en esta Ciudad, donde se hallan realizando desde hace meses trabajos de mantenimiento y tendido. Allí personal de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial inicio la investigación, recolectando indicios registrando al menos cuatro hechos de similares características en su forma de comisión y que damnificaban a la misma empresa, siendo el ultimo ilícito en la noche del jueves último en calle José Maria Amor al 700 del barrio San Francisco de esta ciudad, donde la empresa realizaba trabajos el tendido de fibra óptica.

Inmediatamente los efectivos iniciaron las tareas investigativas en relación al hecho, entrevista de vecinos y verificación de cámaras de seguridad que se hallaban en las inmediaciones. 

Luego lograron establecer que cuatros hombres eran los autores y que se movilizaban en un vehículo con remolque, quienes utilizando elementos idóneos sustrajeron los cables denunciados como sustraídos.    Por parte 

Con esos datos realizaron un importante despliegue policial y trabajo de campo y a las 11:45 horas del jueves, los policías interceptaron a un automóvil Kangoo desplazaba por la avenida Italia y calle Francisco Bosh al mando de cuatro hombres.

Se secuestró el vehículo y se procedió a la aprehensión de los sujetos, determinándose que tenían entre 26 y 34 años y eran oriundos de la provincia de Chaco y Buenos Aires.

En el lugar se hizo presente el supervisor de la empresa, quien reconoció a dos de los hombres como empleados subcontratados para realizar los trabajos de tendido. 

Los detenidos y el auto fueron trasladados hasta la sede policial, donde todo lo sucedido se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la provincia, quien otorgó orden de allanamiento para el lugar donde residían los involucrados. 

El mandato judicial se llevó a cabo cerca de las 18:30 horas en un complejo de alquileres ubicado en el barrio Liborsi, por parte del personal de la Seccional Tercera junto a los efectivos de la sección motorizada Alacrán, donde fueron recibidos por la propietaria del inquilinato, que permitió el ingreso del personal. 

Allí se procedió al secuestro de cables de telefonía, soportes metálicos de cables usados para postes y herramientas varias, entre otros bienes de interés.

Minutos antes de las 19 horas y en presencia de los testigos, se procedió a la requisa del rodado utilizado en el cual se trasladaban, que estaba estacionado en la Comisaría Tercera, donde se secuestraron planos de dos barrios, cascos de seguridad para operarios, arnés de seguridad varios, chalecos reflectantes, Tester de internet, Handy HT y teléfonos celulares, elementos que resultan de interés a la causa. 

Efectivos de la Dirección General de Policía Científica documentaron fotográficamente todos los elementos secuestrados y los procedimientos llevados a cabo por los investigadores.

En la continuidad de las tareas investigativas, en la mañana de este viernes personal de Alacrán y de la Seccional Tercera allanaron una vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de María donde procedieron al secuestro de los bienes denunciados como sustraídos y de un arma de fuego calibre 9 mm y cartuchos.

Los hombres fueron notificados de su situación procesal y alojados en celdas de la dependencia policial en carácter de comunicado y todo quedó a disposición de la Justicia.