Ultimas Noticias

Mamografías gratuitas en el centro de salud de La Nueva Formosa



De lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas se realizan mamografías gratuitas en el centro sanitario del barrio La Nueva Formosa. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el licenciado Julio Villalba comentó que el centro sanitario “es una de las opciones que hay” en la capital para realizarse dichos estudios. “Tenemos el Hospital de la Madre y el Niño, el Distrital Nº 8, el Hospital 2 de Abril y este centro”, indicó. 

“Las mamografías se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas”, informó, apuntando que deben realizárselas “las mujeres mayores de 40 años y antes de esa edad las que tengan antecedentes en la familia de cáncer, ya que la madre, una hermana o la abuela”. 

En ese sentido, puso de relieve la importancia de efectuarse este examen, marcando que “enseguida si detecta si hay cáncer o algún nódulo que hay que tratar y controlar”. 

“Por mes hacemos alrededor de 30, 40 mamografías”, detalló, aclarando que “es totalmente gratis y a demanda, así que las personas tienen que acercarse al centro sin sacar turno; pueden venir de cualquier lugar, no sólo del barrio”. 

“Los resultados están listos en el transcurso de una semana y ya se los entrega”, completó.