Ultimas Noticias

Destacan el operativo de seguridad que brindó la Policía

 


Ante el gran movimiento de personas y vehículos con motivo de la Fiesta Nacional, la Policía desplegó un trabajo preventivo y articulado para evitar hechos graves que culminará el lunes; sin descuidar la presencia en el interior, en los barrios y microcentro de la ciudad. 

El Comando Superior de la Policía de Formosa, planificó operativos de seguridad ciudadana para toda la provincia, afectando para ello una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, instituciones públicas y privadas, entre otros. 

En el caso de locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento, registrándose el fin de semana unas 5.000 personas. 

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articula acciones preventivas con diversos estamentos del estado provincial y con la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, labrándose Actas de Infracción y colocándose fajas de clausura en los casos que corresponda.

Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas que ocasionaban desorden en estado de ebriedad, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno. 

También fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura, por encontrarse imputados en causas judiciales con intervención de la justicia. Todos fueron trasladados a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los Expedientes y quedaron alojados a disposición del juez.

Por otra parte, la Policía implantó un importante servicio de seguridad en la “XIX Edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río” en Herradura, que culminará el lunes 2 de mayo en horas del mediodía, afectándose 400 efectivos por noche.

Es importante destacar, que, pese al servicio extraordinario en Herradura, la seguridad pública en todo el territorio formoseño no se descuidó, ya que la fuerza provincial cuenta con efectivos suficientes para los múltiples operativos y servicios.   


Dirección General de Seguridad Vial


Durante el fin de semana se labraron 174 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de cuyo número 68 fueron por alcohotest positivo. 

Se sacaron de circulación 31 motocicletas, 10 automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo 76 licencias de conducir también por faltas graves. 

Los servicios fueron supervisados por el jefe y subjefe de la Institución, articulando acciones para optimizar el servicio con los jefes de las Unidades Regionales de capital e interior.