Ultimas Noticias

La comuna capitalina brindó una charla sobre acoso escolar a alumnos de la E.P.E.P N° 18





En concordancia con el Día “Internacional Contra el Acoso Escolar”, la comuna capitalina se hizo presente, a través de su Coordinación de Acción Social, en E.P.E.P. N° 18 “Fray Mamerto Esquiú” para llevar a cabo una charla alusiva en la que se desarrollaron temas como el bullying y grooming, entre otros, con una excelente recepción por parte de los alumnos.

María Silvia Carrizo, Directora de Cuestiones de Género, expresó “precisamente el área a mi cargo, junto con la Dirección de Discapacidad, son las que vienen trabajando fuertemente sobre la eliminación de las violencias y de las discriminaciones, y esta semana estaremos presentes en dos escuelas de la ciudad donde hablaremos acerca de la violencia escolar, a través de dinámicas teóricas y participativas a modo de juegos y otro tipo de intervenciones”, comentó.

“Es importante que sigamos trabajando en esto – agregó la funcionaria – ya que las violencias se eliminan educando en igualdad, con perspectiva de género y sin discriminación, motivo por el cual invitamos a todas las instituciones interesadas en brindar estas charlas a comunicarse con la Coordinación de Acción Social de la municipalidad para programar las actividades. Lo pueden hacer a través del email direccion.genero.mun@gmail.com o bien dirigiéndose al barrio La Alborada a Diagonal y Berutti, a la Dirección de Discapacidad sita en Rivadavia y Pringles o a la Coordinación de Acción Social en José M. Uriburu 544”, finalizó.

Por su parte, la directora del establecimiento Gladys Ester Sosa, sostuvo “nos pareció una excelente idea la de esta charla, muy actual, teniendo en cuenta que luego de estos dos años prácticamente de encierro para los niños notamos que están diferentes, utilizan un vocabulario que antes no manejaban y pudimos percibir conductas poco frecuentes”, detalló. “Nos parece acertada esta presencia de la municipalidad, y quiero agregar que desde la escuela también tenemos otros proyectos que apuntan a lo mismo y lo venimos trabajando desde primer grado, porque creemos que es un tema indispensable”, concluyó la docente.