Ultimas Noticias

La 1° edición de la maratón Maya fue todo un éxito en Fortín Lugones



En Fortín Lugones, localidad del Departamento Patiño, se corrió la 1° edición de la maratón “Maya”, bautizada con este nombre en honor a la conmemoración del 25 de mayo. 

De modo que, como parte de los festejos de la Revolución de Mayo de 1810, fue organizado este evento con cuatro categorías en un trayecto de tres kilómetros. 

La realización de la competición fue posible gracias al apoyo de la Comisión de Fomento, atletas lugonenses y especialmente a la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia que brindó elementos muy importantes a la organización. 

Entre ellas, las medallas para quienes resultaron ganadores, “lo cual le dio un mayor prestigio a la competición en su primera edición”, señaló al respecto, el profesor Nelson Pérez, en declaraciones recogidas por AGENFOR.

Sostuvo en ese sentido que “fue todo un éxito”, por lo que se mostró sorprendido gratamente por la gran cantidad de corredores, algo que inclusive ha superado las expectativas que se tenían. 

También explicó que esta maratón Maya había sido pensada desde el 2020, “pero por motivos de la pandemia recién se pudo concretar este año”. 

Y enfatizó que con la misma se busca que con el tiempo se trasforme en “un ícono que nos identifique ante la provincia en lo que hace al aspecto deportivo”. 

“Se ha vivido una gran fiesta”, aseguró categórico, en el marco de las actividades organizadas en esa comunidad por la Gesta de Mayo. “Sinceramente, todos quedamos muy conformes y contentos”, remarcó. 

Celebró también que “todo salió muy lindo”, y al mismo tiempo adjuntó que a la maratón, se incluyeron otras actividades. 

“Como mini bingo, mientras que en lo cultural hubo evento de danzas, donde inclusive fue parte la peña municipal y alumnos que asisten al Instituto de Formación Docente en su sede en Lugones”, describió. 

Por último, mencionó el profesor Pérez a la Agencia, que, a la actividad del gimnasio terapéutico, “cada día son más las personas que participan, así que la gente está muy contenta”, evaluó.