Ultimas Noticias

Jofré se reunió con representantes del Consejo Federal y dirigentes de la Liga Formoseña de Fútbol



Durante la jornada del sábado, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF), Ing. Jorge Jofré, encabezó una reunión de la que participaron representantes del Consejo Federal del fútbol argentino y dirigentes locales.

En la oportunidad, Jofré les agradeció la presencia a Mario Echeverría y Gabriel Godoy, representantes del organismo encargado de la conducción del fútbol del interior, y resaltó la importancia de la reunión en la que se trataron temas referidos a las problemáticas que existen en todas las ligas del país.

En ese sentido, Echeverría y Godoy escucharon los planteos realizados por los dirigentes de la LFF y luego explicaron cuestiones relacionadas a diversos aspectos. Primeramente, hicieron referencia a los alcances por derecho de formación que les corresponde a los clubes federados, y a la importancia de que las ligas organicen sus torneos clasificatorios.

Del mismo modo, pusieron el foco en lo fundamental que resulta que los clubes federados tengan personería jurídica con comisión directiva actualizada. En este punto, aclararon que la pandemia produjo un retraso importante en el llamado a asamblea de los clubes, y que a los fines de la homologación del torneo se debe remitir al Consejo Federal los documentos, incluyendo la última comisión directiva reconocida por personería jurídica y la constancia del trámite de llamado a asamblea.

Finalmente, insistieron en que las ligas y los clubes sigan trabajando en la carga de datos en el sistema COMET, ya que esta es herramienta fundamental para el correcto seguimiento de los trámites reglamentarios relacionados a los jugadores.