Ultimas Noticias

IPS dio a conocer el cronograma de pago para sus beneficiarios Se abonará en dos tramos dependiendo de la terminación del DNI.


En comunicación con AGENFOR, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, informó que el próximo lunes 9 de mayo inicia el cronograma de pago para los beneficiarios de dicho organismo.

Tal como sucedió el mes pasado, las pensiones se abonarán en dos tramos, por lo que el lunes 9 de mayo cobrarán las personas cuyos DNI finalicen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5; y el martes 10, harán lo propio los que cuenten con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

“Son 17.200 pesos con el aumento que tuvieron y naturalmente esperando los próximos incrementos”, indicó el funcionario.

Además, anticipó que, en los próximos días, desde su cartera harán el lanzamiento de “dos programas muy importantes” como son el Programa Solidario (PROSOL) y los Juegos de la Tercera Edad.

En el primer caso, la política está destinada a la asistencia directa a los adultos mayores de toda la provincia; y respecto al segundo, Arrúa dijo que hay grandes expectativas por “estas condiciones de apertura que nos está dando el COVID”.

“Ojalá no volvamos a tener ningún rebrote en el mundo y nos de la posibilidad de hacer el continuismo de la acción y llegar a las grandes finales como hicimos en otras oportunidades y que los adultos mayores esperan con alegría”, aseveró.

Por último, el titular del IPS señaló que continúan trabajando con los beneficiarios que están en condiciones de recibir la cuarta dosis o segundo refuerzo contra el COVID 19, “haciendo los controles correspondientes” para que puedan aplicarse la vacuna pertinente.