Ultimas Noticias

“Casa Propia Construir Futuro”: Ugelli visitó Herradura donde dieron inicio unas 20 viviendas



El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ingeniero Marcelo Ugelli, recordó que se trata de un esquema de trabajo lanzado por el Presidente Alberto Fernández; articulando labores con la gestión provincial a cargo del Doctor Gildo Insfrán. Tiene como objeto, articular proyectos de viviendas para las localidades del interior provincial.

De esta manera, el Administrador del IPV precisó que actualmente Formosa cuenta con 30 proyectos presentados a la Secretaría de Habitad de la Nación para 30 localidades, de los cuales 27 de ellos fueron aprobados, y unos 20 están licitados. 

“Ya se realizaron 4 tramos de licitaciones para el interior; y con inicio de obras las primeras 480 de la primera etapa”. “Los plazos de ejecución del programa están en 10 meses corridos; y finalizar estas obras en el 2023”, explicó.  

Relató Ugelli que estuvo participando en la localidad de Herradura en el inicio de obras de “Casa Propia Construir Futuro”, que comprende un total de 480 viviendas en varios puntos del territorio provincial.   

En Herradura: 20 viviendas, en Buena Vista: 20 viviendas, Riacho He He: 40 viviendas, Las Lomitas: 80 viviendas. Laguna Blanca: 160 viviendas y en Pirané: 140 viviendas. Un total de 480 viviendas.

“Por directivas del Gobernador Gildo Insfrán, trabajamos en este programa con mirada federal, y así lo hacemos en la Provincia, desarrollando proyectos en el interior”, resaltó el ingeniero.   

“Reactivación” 

Consultado por los distintos frentes de obras que lleva adelante el IPV, Ugelli señaló que en el barrio La Nueva Formosa se trabaja en el programa “Reactivación” de 680 viviendas frente a la zona del aeropuerto; con un 50 por ciento de avance de obras de viviendas y 80 por ciento de avance en infraestructura. 

“También contamos con un paquete de obras de 673 viviendas en La Nueva Formosa en su tercera etapa. Son viviendas que quedaron sin precios y desde la gestión del Presidente Fernández se diagramó el programa Reconstruir para viviendas paralizadas en la gestión presidencial anterior”, endilgó.   

“Unas 2.000 viviendas en procesos de construcción solamente en Capital, avanzando en obras la infraestructura del programa que comprende 5.400 viviendas, de las cuales ya se entregaron más de 3.000”, detalló.  

Valoró también el trabajo realizado con el llamado: “Banco de Tierra” con cada uno de los intendentes. 

“Rápidamente pudimos trabajar y dar inicio a los proyectos. Además, se avanzó en laborales de planificación para la accesibilidad, los desagües, electricidad, trabajos ambientales y sociales”.  

“Hemos relevado inscripciones nuevas en 36 localidades del interior. Tenemos actualizada toda la demanda del interior y ahora se está inscribiendo en Capital. Esto permite materializar todo lo planificado”, puntualizó Marcelo Ugelli. 

Finalmente ponderó el conjunto de inversiones que se ejecutan en el territorio; y todo lo que implica la construcción en lo relativo a mano de obras para miles de formoseños. 

“Es un sistema de reactivación, que dará sus frutos en cada una de las localidades proyectadas, en zona norte con un paquete interesante y sobre la ruta 81 en Pirané y en Las Lomitas”, finalizó el titular del IPV.