Ultimas Noticias

Intenso accionar de la comuna en un vasto sector del ejido urbano


Distintos barrios de la ciudad se vieron beneficiados este jueves  con acciones municipales que se centraron en la recolección de residuos voluminosos, perfilado de calles y puesta a punto de desagües pluviales, entre otras, todas a cargo de las distintas dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativas de trabajo.

Desde tempranas horas, cuadrillas comunales avanzaron por las calles del barrio La Alborada con trabajos de perfilado de superficie y recolección de residuos no convencionales sobre calle Diagonal en adyacencias de la Escuela de Artes y Oficios, a la vez que se realizó el desmalezado en los espacios verdes del lugar. Por su lado, en el barrio San Antonio el perfilado se ejecutó sobre la Av. Los Pioneros y en el corredor del transporte urbano, tarea que se complementó con el levantamiento de restos de cuneteo y de escombros, para la posterior distribución de estos últimos en el Vaciadero Municipal.

Asimismo se llevó adelante el cuneteo mecánico con carga directa en los barrios 7 de Mayo y 20 de Julio, en el primero con cuneteo manual, y en ambos complementado con el perfilado de calles internas, tarea ésta a la que se sumó el barrio La Paulina, y en el 20 de Julio con levantamiento de residuos no convencionales y esquineros.

Espacios Verdes 

Por otro lado, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes accionaron con el desmalezado en los barrios Juan D. Perón, Antenor Gauna, República Argentina, PROCREAR, Santa Rosa, Namqom, Lote 33, Mariano Moreno, Guadalupe, Incone y Liborsi. Además sobre las avenidas Gutnisky, Ribereña, Napoleón Uriburu, Néstor Kirchner, Los Constituyentes, González Lelong y en la Ciclovía.

Por su parte, las tareas de jardinería y mantenimiento de plazas, paseos y espacios públicos tuvieron lugar puntualmente en la zona de la Comisaría 4ª del B° 2 de Abril con trabajos de hermoseo y plantación de árboles, en las plazoletas de la Av. Néstor Kirchner con el rastrillado y recolección de acopios, y en las plazoletas de la Av. Sgto. Cabral con la poda de especies ornamentales y recolección de acopios. Se suman a los anteriores, plazas, plazoletas, paseos y dependencias comunales distribuidos en la ciudad.

Por último, en lo concerniente al cuidado del arbolado urbano y como resultado de un relevamiento a cargo de personal especializado, se procedió a la poda de formación en ejemplar del B° Villa Hermosa, dos árboles en el B° 2 de Abril, cuatro ejemplares en el B° Venezuela, un destronque en el B° Virgen del Rosario y una poda total para destronque en el B° Don Bosco. Cabe aclarar que en todos los casos la tarea culmina con el retiro de ramas, raigones y troncos.