Ultimas Noticias

Inicia taller municipal para aprovechar el reciclado de residuos orgánicos


Este viernes 6 dará inicio el taller presencial “Mi Primer Compostera”, organizado por la Coordinación de Ambiente de  la municipalidad capitalina, cuya idea es trabajar con los vecinos y vecinas de distintos barrios capitalinos para a concientizar y generar responsabilidad social en lo relativo al cambio climático y la problemática ambiental, a través del reciclado de residuos.

La titular del área, Laura Díaz Roig, indicó “uno de los ejes principales del taller es la reutilización de residuos orgánicos a través del compost, para que cada uno pueda hacerlo desde su casa y así generar tierra abonada, que precisamente es el fin de la compostera. Esto daría como resultado un impacto ambiental positivo porque estamos evitando residuos, y a su vez es un trabajo social muy beneficioso para el ambiente, lo que podría convertirse también en una fuente de ingreso si se lo realiza a mayor escala a través de su comercialización”, sostuvo.

“De esta manera, el municipio está otorgando una herramienta para que el vecino pueda llevar a cabo esta tarea de manera particular, y en el taller le brindaremos todos los datos sobre cómo trabajar el compost, su proceso, los residuos que se utilizan y eventualmente el destino que se le da a la tierra una vez concluido el proceso de compostaje”, detalló la funcionaria. “Les brindaremos además la primera compostera como un obsequio para iniciarse en la actividad, y se realizará un pequeño taller práctico en la etapa siguiente”.

“El taller está dentro del programa ‘Ciudad Sostenible’ – agregó – y lo desarrollamos a través de estos talleres, para comenzar a entender el cambio de determinados hábitos desfavorables para el medio ambiente, y aprender cómo se puede sacar beneficios de los residuos. Para inscribirse y obtener más información pueden llamar al 3704972400, o bien dirigirse al Salón Municipal del B° República Argentina, sito en De Vita y Lacerra y Somacal, desde las 16 hs”, finalizó Díaz Roig.