Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: Finalmente fue detenido el hombre presunto autor de violencia, amenazas y maltratos



Luego de una amplia labor investigativa y gestiones realizada por la policía, más la valiosa colaboración de familiares, el imputado por violencia, amenazas y maltratos se entregó en sede policial, dónde quedó detenido y a disposición de la justicia. 

Tras un amplio despliegue policial realizado por diferentes zonas de la localidad de Ingeniero Juárez, permitió  en las últimas horas,  que el hombre de 44 años denunciado por su ex pareja, se hiciera  presente en la dependencia policial de forma voluntaria, gracias a la articulación de acciones entre los investigadores y familiares, quedando  detenido a disposición de la justicia. 

Días atrás, desde el momento de recepcionada la  denuncia, y  con la premura del caso, la policía montó un importante despliegue, el cual fue realizado por distintas dependencias dependientes de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez. Las que  fueron realizadas por zona de monte, de Parajes, Palmar Sur, Las Maravillas, Bolsa de Ponce y Bolsa Matorras, entre otros lugares, lo que no permitió el hallazgo del  hombre. 

Por tal motivo la Policía coordino con los familiares del victimario a través de un abogado defensor para su entrega a disposición de la justicia. 

Es así que luego de un intenso trabajo de varios días y gestiones realizadas por la policía, lograron pasada la media noche de este domingo, que el hombre de 44 años se hiciera presente en la Comisaría de Ingeniero Juárez en compañía de su abogado defensor poniéndose a disposición de la justicia.

Allí, y ante la presencia de su abogado  se le notificó situación legal por el delito de “Tentativa de Homicidio y Amenazas con Arma de Fuego en Contexto de Violencia de Genero”, quedando alojado en celda de la dependencia. 


Antecedentes     

Una mujer y sus hijos, habrían sido víctimas de violencia, amenazas y maltratos por parte de un hombre de 44 años, quien la última vez que mantuvo una disputa con la mujer le habría ocasionado una herida en el brazo con un arma de fuego. 

La contención y dialogo realizado por la Policía, permitió que la mujer pueda realizar la denuncia correspondiente, poniéndose en conocimiento del Juez interviniente. La familia  se encontraba con custodia policial, hasta tanto se lograra la demora del victimario.