Ultimas Noticias

Importante investigación culminó con la detención de dos personas involucradas en el hecho de robo a una farmacia del barrio Centro



Un amplio trabajo de investigación conjunto realizada por las brigadas de la Policía permitió la identificación de dos personas implicadas en el ilícito una farmacia ubicada en calle Moreno y Brandsen del barrio Centro de esta ciudad.

Todo ello, derivó en una orden de allanamiento emitida por magistrado judicial interviniente y así culminar con la aprehensión de un hombre y una mujer, como así también al secuestro de una motocicleta, un carrito de metal y prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito.

Del hecho tomaron conocimiento siendo las 08:30 horas del último sábado del mes de abril, cuando solicitaron presencia policial por un hecho de robo en una farmacia ubicada en calle Moreno y Brandsen del barrio Centro de esta ciudad.

Inmediatamente efectivos de la Comisaria Primera, Comando Radioeléctrico Zona 1 y la Brigada de Investigaciones fueron al sitio, donde se entrevistaron con el encargado del lugar, quien manifestó que sustrajeron del interior del local un teléfono celular y la suma de cinco mil pesos aproximadamente.

Seguidamente se hicieron presentes en el lugar personal de la Dirección de Policía Científica llevándose a cabo las actuaciones procesales de rigor, lográndose establecer que ingresaron al interior del comercio por una ventada, originándose por lo ocurrido una causa judicial por delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Primera Circunscripción Judicial.

Por ello, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno tomó intervención en la faz investigativa, por lo cual realizaron relevamientos, tareas de campo y recolección de datos, como así verificación de las secuencias fílmicas  de cámaras de seguridad, trabajo que les permitió establecer la identidad de los presuntos autores del ilícito, tratándose de una pareja de personas adultas quienes realizaban la actividad de cartoneros, circulando por todo el casco céntrico a altas horas de la madrugada.

Toda la información y elementos probatorio reunidos durante la investigación fueron elevadas al magistrado judicial interviniente en la causa, quien dispuso a solicitud de los investigadores el allanamiento de un inmueble del barrio Lisbel Rivira de esta ciudad.

Dicho mandamiento judicial fue llevado a cabo en la jornada del viernes último, de manera conjunta por los investigadores y brigadas de las Comisarias Cuarta y Primera, arrojando como resultado la detención de una mujer y un hombre, como así el secuestro de una motocicleta, un carro de metal y prendas de vestir que fueron fácilmente visualizados a través de las secuencias fílmicas secuestradas como elementos de prueba en la mencionada causa judicial.

La intervención llevada a cabo fue documentada por efectivos de la Dirección de Policía Científica y una vez finalizadas las diligencias de rigor, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial a los fines legales.

En sede policial ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal para luego la mujer quedar alojada en la Unidad Penitenciaria N°2 de la Mujer, en tanto el hombre quedo en la Comisaria Segunda, a disposición del Juez interviniente en la causa.