Ultimas Noticias

Gremialistas expresaron satisfacción por el adelanto de aumentos salariales



En la mañana de este martes 31, el gobernador Gildo Insfrán anunció un adelantamiento del cronograma remanente del aumento salarial para empleados públicos activos y pasivos. 

Al respecto, según datos recabados por AGENFOR, Estela Escobar, titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), indicó contundente: “Este anuncio es muy importante, porque el índice inflacionario a nivel país es del 23,1% y nosotros ahora tenemos un aumento salarial de un 40%”. 

En ese sentido, puso en valor que “la suma estipulada para el mes de julio fue adelantada a junio y la de setiembre para agosto”, destacando también que ello “impactará en el Sueldo Anual Complementario (SAC)”, 

“Contamos con una mesa permanente de consultas, para un seguimiento del índice inflacionario y en el mes de agosto vamos a ver cómo sigue”, expuso, remarcando que “siempre se está pensando en el bien del trabajador”. 

A la vez, hizo notar que este anuncio se hace extensivo para los jubilados de la Caja de Previsión Social (CPS) y los pensionados del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). 

Por otra parte, Luis Branchi, secretario general de Agremiación de Docentes Formoseños (ADF), manifestó a esta Agencia que este anuncio “demuestra la voluntad y decisión política que tiene el Gobierno provincial de que el salario de los trabajadores le gane a la inflación” y añadió que por este motivo es que “nos parece fundamental y muy importante”.

A su vez, resaltó que “hace muchos años mantenemos el contacto y el diálogo con el Gobernador”.

A su turno,  el secretario general de la CGT y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Hilario Martínez, mostró su satisfacción porque “el Gobernador está cumpliendo”, ya que cuando se anunció el aumento del 50%  había dicho que no iba a permitir que el salariado formoseño quede por debajo del índice de la inflación”. 

Finalmente, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Isabelino Idoyaga, insistió en remarcar que “el objetivo y la premisa principal de los sindicatos y del Gobernador de Formosa es que el sueldo de los trabajadores le gane a la inflación”.