Ultimas Noticias

Gómez extendió un saludo y distinguido reconocimiento al Hospital Interdistrital “Evita” en su 2º aniversario



A dos años de su inauguración, ocurrida el 28 de mayo de 2020, el Hospital Interdistrital Evita, celebra hoy su 2º aniversario de vida institucional, después de haberse erigido como nosocomio monovalente, de cabecera en la atención de los pacientes afectados por el coronavirus y de ser, uno de los principales bastiones de la Red Pública de Salud Provincial, en la lucha contra la pandemia.

El ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, hizo llegar un afectuoso y cordial saludo a todo el personal de salud que durante estos dos años, viene trabajando de manera incesante en el efector, sobre todo a quienes, en los momentos sanitarios más críticos “se pusieron al hombro, el compromiso y la responsabilidad de cuidar a los pacientes COVID, arriesgando su propia vida”.

“En los tiempos más duros de la pandemia, fue clave contar con un hospital modelo como es el hospital Interdistrital Evita, que sin dudas, nos ayudó a hacerle frente a la situación epidemiológica que nos tocó vivir a los formoseños y formoseñas, durante los contagios que tuvimos en la provincia”, subrayó. 

En tanto, remarcó que, a pesar de la lamentable cifra de fallecidos que dejaron esos “difíciles y tristes meses, también debemos tener presente los cientos y cientos de pacientes recuperados, gracias a la atención brindada en todos los efectores del sistema de salud, entre los que el hospital Evita se destacó por ser, precisamente, destinado exclusivamente a COVID y por la excelencia en la atención y el abordaje integral para estos pacientes, lo que nos da mucho orgullo”.

Hospital polivalente

Hoy, después de varios meses de aquella cruzada sanitaria y de nuevo en su función de hospital polivalente, destinado a la atención de pacientes con distintas afecciones, que llegan derivados desde otros hospitales y centros de salud, cuenta con numerosos, modernos y completos servicios. Y paralelamente, continúa con la ardua tarea de recuperación y rehabilitación de los pacientes post COVID.

Entre los actuales y múltiples servicios, equipados con tecnología de última generación, cuenta con: emergencia, unidad de quemados, unidad coronaria, unidad de terapia intensiva, internación, hospital de día, cirugía general y quirófanos inteligentes.

Posee igualmente, los servicios de: diálisis, esterilización, anatomía patológica, diagnóstico por imagen, laboratorio, cirugía mínimamente invasiva, hemoterapia, kinesiología, ingeniería física y clínica; y cuenta con un importante gimnasio para la rehabilitación de los pacientes. 

Además, tiene consultorios externos de: cardiología, neumonología, infectología, clínica médica, oftalmología, neurología y electroencefalograma digital, nefrología, psicología, psiquiatría y nutrición. 

En tanto, cuenta con una base anexa del Sistema Provincial Integrado de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), provisto con móviles de ambulancia totalmente equipados para la asistencia y el traslado de pacientes en eventos de urgencia y emergencia.