Ultimas Noticias

Ferias Francas: sólo en mayo se comercializaron cerca de 15 mil kilos de alimentos frescos por semana



En la edición de este viernes, a pesar de las fuertes lluvias, hubo una masiva concurrencia tanto de productores como de consumidores.

A pesar del mal tiempo, este viernes 27 por la mañana, se llevó a cabo otra exitosa jornada de comercialización de las Ferias Francas del Instituto PAIPPA en el predio ferial del barrio La Paz.

Al respecto, AGENFOR conversó con el coordinador del espacio, Daniel Coenes, quien indicó que, desde comienzo de año, realizan el relevamiento de la cantidad de productores, productos y consumidores que participan de estas ferias, como así también del movimiento de ingresos por cada viernes.

“En cuanto a la cantidad de productos, en mayo estamos alrededor de los 15 mil kilos de alimentos frescos por semana, así que esto va en aumento cada viernes”, informó.

En cuanto al desarrollo de la jornada, el responsable dijo que “fue un día lluvioso” pero contaron con la presencia del “100% de productores feriantes, con una calidad de producción muy buena, a precios convenientes”.

Por último, Coenes se refirió a la concurrencia de esta edición de las ferias y manifestó que “se desarrolló con normalidad, con una afluencia de consumidores muy buena”.

“Tenemos un nivel de concurrencia del vecino de Formosa que nos acompaña cada viernes y que a veces por una cuestión de circulación hace que los primeros viernes del mes sea un poco más concurrida y los otros un poco menos, pero la verdad es que los productores todos los viernes se van prácticamente sin producción de vuelta, venden todo”, concluyó.