Ultimas Noticias

Formoseño murió al caer a un precipicio cuando escalaba el cerro Tolosa


La víctima fue identificada como Luis Villardel, oriundo de Formosa. Un compañero informó el accidente. Rescataran el cadáver en las próximas horas.

Un andinista murió el lunes al sufrir una caída mientras escalaba el cerro Tolosa. La víctima fue identificada como Luis Villardel, oriundo de Formosa. Un compañero informó a las autoridades sobre el accidente. En las próximas horas rescatarán el cadáver.

Fuentes policiales indicaron que se tomó conocimiento sobre el hecho cuando este martes un andinista venezolano, llamado Bernardo Baena, fue asistido por colegas cuando descendía la citada montaña.

El hombre presentaba hipotermia y congelamiento en las extremidades, por lo que se solicitó auxilio y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se trasladó hasta el lugar para asistirlo y trasladarlo al Hospital de Uspallata.

Una vez recuperado, el montañista le reveló al personal de la Patrulla de Rescate que un compañero sufrió un accidente mientras escalaban el cerro Tolosa, de 5332 metros de altura.

Al parecer, fue mientras subían una de las paredes y fueron afectados por el viento, lo que provocó que Villardel cayera a un precipicio.

Por ese motivo, decidió descender y en el camino divisó el cadáver de la víctima, por lo que le indicó a los rescatistas el punto exacto donde se encontraban los restos.

Con esa información, la Patrulla de Rescate planifica practicar el rescate del cuerpo en las próximas horas.

En el caso intervino el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

El Sol Mendoza