Ultimas Noticias

Ultiman detalles para la vuelta del OPNGT


El gran encuentro entre pueblo y gobierno se desarrollará el próximo sábado 28 en la EPEP N°532, interviniendo y atendiendo las demandas de los vecinos de los barrios Divino Niño, San Andrés, PROCREAR, Lote 110 y 111 y 12 de Octubre.

En la jornada de este martes se realizó en la EPEP N°532 “Dr. René Favaloro” del barrio Divino Niño la reunión de trabajo de las diversas áreas del Estado provincial para organizar los últimos detalles del regreso del Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), luego de dos años de pandemia por el COVID-19. 

La reunión organizativa estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos,  Daniel Malich; la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; el diputado nacional Ramiro Fernández Patri; y el diputado provincial Agustín Samaniego. 

También estuvieron presentes el concejal capitalino, Hugo García; el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli; el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez; la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder; el director de la EPEP Nº 532, profesor Hugo Abel Santillán y vecinos de los barrios a intervenir. 

Alegría inmensa

Sobre el regreso de este operativo solidario, Hugo Abel Santillán director de la institución que será sede, la EPEP Nº 532, expresó que “sentimos una alegría inmensa de que el gobernador Gildo Insfrán nos haya elegido para volver a encontrarnos acá, después dos años de pandemia”. 

Agregó: “Es realmente un orgullo para esta comunidad que alberga no solamente a jóvenes del barrio Divino Niño, sino que también tenemos alumnos del 12 de Octubre, Lote 110 y Lote 111” destacando que por este motivo la escuela cuenta con  una matrícula muy elevada, siendo en total  653 alumnos, precisó. 

En esta línea, señaló que “hay muchas expectativas” y resaltó que los vecinos ya se acercan  a consultar sobre los servicios que se ofrecerán en el encuentro del sábado.

Por eso puso de relieve la importancia y el significado que tiene para la comunidad el regreso del OPNGT. “Las personas están felices de que se va a realizar acá” estimó. 

Por su parte, Paula Benítez vecina del barrio agradeció el hecho de poder volver a reunirse en este operativo, porque “todas nuestras necesidades del barrio son solucionadas y cumpliéndose de a poco”.

De la misma manera, Celeste Núñez del Lote 111 expuso que “para nosotros el OPNGT es acercarnos más al Gobernador, ya que él siempre nos trae respuesta a todos nuestros pedidos”, añadiendo que “no hay un abandono a la comunidad”.