Ultimas Noticias

“Formosa Da Gusto”, una oportunidad para generar recursos a través de la gastronomía


El arquitecto Edgar Pérez puso en valor la próxima realización de “Formosa Da Gusto”, al marcar que, luego de una interrupción debido a la pandemia del coronavirus, en ese espacio diseñado por el Gobierno provincial “se darán cita tanto la gastronomía como la música, que forman parte de nuestra identidad y cultura”. 

Además, se incorporan emprendedores y artesanos, quienes mostrarán su gran capacidad a través de generar propuestas para la comunidad, acentuó. 

“Por supuesto, lo central son las muestras de las comidas típicas de cada localidad del interior y las bebidas tradicionales de elaboración artesanal”, agregó en diálogo con AGENFOR. 

Esos y otros serán los atractivos que tendrá la décima edición con epicentro en el predio ferial “Vuelta Fermosa” del Paseo Costanero de Formosa, este sábado 7 y domingo 8 desde las 17 horas con entrada libre y gratuita. 

De ese modo, esta gran feria gastronómica y artesanal “se vinculará con la comunidad durante dos jornadas”, sostuvo el funcionario responsable del Instituto de Asistencia Social (IAS), organismo que, tal como se mencionó en la presentación oficial, con el fin de promover la industria cultural local hará sorteos con premios para la gente. 

Por otro lado, se dará participación a los consorcios paipperos que integran el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, “los que ofrecerán bolsones solidarios de frutas, verduras y hortalizas”. 

En igual sentido, habrá degustación de jugos de una variedad de cítricos, provenientes de chacras de pequeños productores paipperos. 

En esa línea, Pérez fue categórico en evaluar que “aún en los momentos más duros de los dos años de pandemia, el Gobierno no abandonó nunca a la sociedad, no solamente desde el cuidado de la salud, mediante la campaña exitosa de vacunación contra el COVID-19 en vista a los resultados que se han tenido en la población, sino también económicamente y con programas concretos”. 

“Puntualmente con créditos y subsidios que les permitieron a muchos recuperar su capacidad de trabajo y sostenimiento laboral”, en particular a los que forman parte del rubro gastronómico en la provincia, recordó. 

De modo que “Formosa Da Gusto le permitirá al rubro volver a mostrarse: básicamente ofrecer y vender lo que se produce, generar sus recursos; y así nuevamente el Gobierno provincial, a través de un Estado presente, sobre la base de lo que pregona el gobernador Gildo Insfrán, les da oportunidades”. 

Ello abarcando a expositores, “pero también para que durante los dos días la comunidad en su conjunto pueda disfrutar del evento” al ser la entrada libre y gratuita, remarcó. 

Finalmente, por otro lado, hizo saber que en cada reunión de coordinación “se trabaja sobre la cuestión de precios, en cuanto a que el valor debe ser consecuente para los dos lados: es decir, para el que vende como para el comprador”.