Ultimas Noticias

Expresaron satisfacción por el incremento en la producción de hidrocarburos


El director de Industrias, Hidrocarburo y Minería de la provincia, Darío Vergara, conversó con AGENFOR e informó que, según los controles, fiscalizaciones e inspecciones en las áreas de actividad hidrocarburífera, “se nota una evidencia en los incrementos de producción diarios que se vienen extrayendo del orden del 70%”.

“La actividad petrolera, desde que se inició, siempre estuvo en funcionamiento, la extracción es diaria, minuto a minuto se extrae petróleo y principalmente está situada esta región en el departamento Ramón Lista, que también incluye parte de Matacos, uno de los yacimientos más importantes en cuanto a capacidad productiva, infraestructura y productividad es en Palmar Largo”, indicó.

En ese sentido, el funcionario explicó que un incremento en la producción, además de traer beneficios para consolidar puestos de trabajo y a las empresas y proveedores, también acarrea la ventaja, “como en todo Estado petrolero”, que pueda “sufrir un incremento en las regalías que recibe por ley por este aumento de producción, que son del 12% de lo que la empresa factura”.

“REFSA hidrocarburos es la empresa del Estado por la que, gracias a la intervención y el plan de inversiones que viene haciendo con su equipo de trabajo, obtuvimos ahora estos resultados de un 70% de la producción; directamente está destinado este crecimiento en la producción a un plan de inversiones que viene haciendo la empresa”, señaló.

Y argumentó: “En principio estas inversiones lo que hacen es anular el declino a la curva, y por ende también ir creciendo en los niveles de extracción, esto trae aparejado una suma de fortalecimiento del entramado productivo que hay en toda la zona hidrocarburífera”.

Asimismo, Vergara subrayó que son más de 100 las personas que trabajan de forma directa en las empresas petroleras y existen 250 puestos más de manera indirecta asociados a la actividad, además de pymes proveedores que son de la cuenca noreste, “a la cual pertenecemos”.

“Se sigue ejecutando un plan de inversiones y todo este contexto internacional de suba de precios de los hidrocarburos, de alguna forma, está impactando en toda la actividad hidrocarburífera del país”, fundamentó.

Y concluyó: “En las cuencas más productivas y de mayor volumen más, pero en las maduras también sentimos de a poco el impacto y de alguna forma esto se ve en la ampliación de la capacidad productiva, de los volúmenes de producción y en la consolidación de los negocios de las empresas hidrocarburíferas”.