Ultimas Noticias

UEAR y GEOPF realizaron operativo conjunto en jurisdicción de Riacho Negro



Ambos grupos especiales de la Policía intensificaron las acciones preventivas y recorridas en jurisdicción de la Delegación UEAR Riacho Negro, teniendo en cuenta que es una zona considera caliente, donde se produjeron enfrentamientos armados y detenciones de abigeos paraguayos.  

En el marco de las políticas públicas de seguridad, lineamientos del Ministerio de Gobierno y el despliegue operacional que lleva adelante la Policía de la Provincia de Formosa, se articulan acciones con diferentes unidades operativas de la Institución para prevenir hechos de abigeato y brindar seguridad a la comunidad en zona rural.

La Policía cuenta con áreas específicas, como la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), que tienen jurisdicción en todo el territorio provincial.

Previa planifican del operativo, se conformó una comisión policial para recorrer la jurisdicción de UEAR Delegación Riacho Negro. Allí se realizaron recorridas montados a caballo y a pie por extensas zonas de campo con la autorización de sus respectivos propietarios y/o responsables, a la vera del Río Paraguay, caminos y senderos alternativos del sector con el objetivo de evitar la sustracción de animales vacunos, contrabando, narcotráfico o la presencia de cazadores furtivos.

Los operativos con efectivos altamente capacitados para este tipo de tareas se realizan en forma constante, en ese sector y otros considerados “zona caliente” teniendo en cuenta su ubicación geográfica y de frontera, facilitando el ingreso a través del río de personas armadas de la hermana República del Paraguay que realizan faenas clandestinas perjudicando a ganaderos y pequeños productores, llevándose sólo parte del producto cárnico del otro lado de la frontera.

Este tipo de operativos continúa y se replican en otros sectores de frontera, generando el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en esa franja de recorrida, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la relación de Policía-Comunidad.