Ultimas Noticias

El CPA brindará capacitación en la temática de género y violencia de género dirigida por la Dra. Marisa Herrera




La misma se dictará en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía en 8 módulos, entre los meses de agosto y noviembre. Será de manera presencial y virtual con un total de 80 horas. La Dirección estará a cargo de la Dra. Marisa Herrera mientras que la coordinación será responsabilidad de la Dra. Stella Maris Zabala, Fiscal de Estado de la provincia.

Desde la entidad que nuclea a los letrados de Formosa se informó que la Dra. Herrera prestigiosa profesional del derecho, diplomada de Honor y una de las redactoras de la Ley Micaela N° 27.499, dirigirá desde agosto próximo, unas jornadas de capacitación sobre Género y Violencia de género.

La Dra. Marisa Herrera será reconocida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional del Chaco Austral este viernes 6 del corriente a las 10.30 en la ciudad de Resistencia.

Capacitación

En este sentido, el Consejo Profesional de la Abogacía sostiene que dicha capacitación tiene como objeto analizar las prácticas cotidianas, comprendiendo que cada decisión tiene impacto en la vida de las mujeres y en las diversidades.

Cabe recordar que la Ley Micaela, nombrada así en conmemoración a la joven entrerriana Micaela García de 21 años, víctima de femicidio, fue promulgada el 10 de enero de 2019, estableciendo la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La adhesión por Ley Provincial 1.684 del 12 de marzo de 2020, aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, fue promulgada inmediatamente a las 24 horas, por Decreto 93/2020 del gobernador Gildo Insfrán. 

Su importancia radica en profundizar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas y cuando el Estado impulsa estas acciones se reafirma que son una política prioritaria, que busca prevenir, atender y reparar situaciones de desigualdad, discriminación y violencia. 

La Doctora Marisa Herrera, es especialista en Derecho de Familia e investigadora del CONICET. Además, integró el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público que asesoró al Presidente Alberto Fernández en materia de reforma de la Justicia Federal.

Capacitación en la temática género y violencia de género para abogados y abogadas.

Organiza: Consejo Profesional de la Abogacía

Dirección: Marisa Herrera

Coordinación: Dra. Stella Maris Zabala

Modalidad de cursada mixta: sesenta por ciento (60%) presencial y cuarenta (40%) virtual sincrónica por zoom. Inicia en agosto 2022, culmina en noviembre 2022.

Días y horario de cursado: 80 horas totales, 8 módulos de 8 horas totales cada uno (3 horas cursada presencial, 2 horas cursada virtual sincrónica y 3 horas de compulsa de material y jurisprudencia) más 16 horas destinadas al trabajo integrador final.

El Programa de Estudios será compartida en breve a través de esta web y en las redes sociales. 

Para mayor información dirigirse a la sede del Consejo, sita en calle San Martín 569 o comunicarse al teléfono 3704430340