Ultimas Noticias

Destacada interpretación del Himno Nacional a cargo de la orquesta de la EPEP N°44



En el marco del encuentro provincial, del Programa Nacional “Libros para aprender” se destacó la presentación del Himno Nacional Argentino a cargo de la orquesta de la Escuela N°44 de Estanislao del Campo.

Esta orquesta quedó conformada en ocasión del Centenario celebrado hace pocos días de la N°44 “Héroe nacional de Malvinas Armando Rosa Verón” de esa localidad, por iniciativa del cuerpo directivo.

Así lo comentó a Agenfor la delegada zonal del departamento Patiño Patricia Barbier al señalar que “En febrero cuando se inician las actividades escolares la directora le pide al profesor de música que prepare los himnos para esta fiesta. El profesor Walter Mereles convoca a docentes y amigos para formar la orquesta de la Escuela N°44 y Melisa Delfino, docente de folklore interpreta los himnos”.

Fue así que se conformó la orquesta, con acordeón, guitarra criolla y eléctrica, órgano y la participación de dos alumnos de quinto grado que a través del lenguaje de señas hacen la interpretación de los himnos.

A partir de la buena recepción que tuvo esta orquesta, se decidió que a partir de ahora, interpretarán los himnos en los actos oficiales y escolares de la localidad.