Ultimas Noticias

Celebraciones por los 111 años de Perín


Subteniente Perín cumplió su centésimo décimo primer aniversario el pasado sábado 30 de abril y lo celebró con gran participación comunitaria.

El viernes por la noche, en la Plaza Eva Perón, se realizó la serenata con importantes artistas invitados y, a las 0 horas, el intendente Diego Romero, funcionarios y cantores populares lugareños subieron al escenario para cantar el feliz cumpleaños.

El acto formal fue el sábado 30, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, doctor Jorge Abel González, quien estuvo acompañado por una nutrida comitiva de funcionarios provinciales. 

Además de la participación de delegaciones de instituciones escolares de la localidad y pueblos aledaños, gran cantidad de vecinos y vecinas se dieron cita al momento protocolar de los festejos, siempre en la plaza central.

Durante su alocución, el intendente Diego Romero resaltó el momento histórico que vive la localidad. Hizo mención a las obras que llegarán a la comunidad de mano del programa “100 Obras para Formosa”, impulsado por el gobierno provincial.

En ese sentido, en la zona se construirán tres plantas potabilizadoras (una en Puerto Lavalle, otra en la comunidad originaria Riacho de Oro y la última en Subteniente Perín), además de un acueducto de 19 kms que traerá el vital líquido hasta la localidad.

Tras el acto formal, alumnos y alumnas interpretaron diversas obras artísticas para los vecinos. Posteriormente, en la avenida principal se dio el tradicional pasaje gaucho, dónde las agrupaciones gauchas perineñas desfilaron con los pabellones nacional y provincial. 

Al mediodía se sirvió almuerzo criollo (locro y asado) a los presentes, para luego participar de un desfile de importantes grupos musicales en el escenario mayor de la plaza, que finalizó entrada la noche del sábado.

El intendente Diego Romero agradeció la participación de las autoridades provinciales, de las instituciones y al pueblo en general por sumarse a los festejos.