Ultimas Noticias

Brindarán dos capaciones laborales a jóvenes que cursan estudios superiores


Son totalmente gratuitas y están avaladas por el Ministerio de Cultura y Educación

El Gobierno de Formosa, a través del Departamento de Educación Permanente que depende del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, junto a la Casa del Estudiante del Interior de Formosa (CEIF) lanzaron nuevas capacitaciones laborales.

Se trata de los talleres de peluquería (corte) y belleza de manos; ambos son totalmente gratuitos y tienen la intención de que cada persona inscripta salga con el oficio aprendido. 

La capacitación laboral dura seis meses y las clases, para los que previamente se inscribieron, se dictarán dos veces a la semana. Además, al finalizarlo se les entregará el certificado correspondiente a cada participante.

En este sentido, Marta Núñez a cargo del Departamento de Educación Permanente, en diálogo con AGENFOR afirmó que junto a la Casa del Estudiante del Interior Formoseño (CEIF) se ponen a consideración de la comunidad, estos cursos de formación profesional específicamente de capacitación laboral.

Sostuvo que “en en nuestra provincia con el modelo educativo que tenemos ampliamos nuestro servicio educativo a estos jóvenes del interior que con mucho esfuerzo llegaron a estudiar a la ciudad de Formosa”. 

En esta línea, valoró que son totalmente gratuitos y que “al estudiar una formación profesional que tiene salida laboral rápida, les permitirá ser autónomos en su comunidad”.

Y esto, siguió, impacta en su familia porque colabora con la economía doméstico, también en él mismo porque descubre y demuestra un sentido de responsabilidad y compromiso consigo mismo, y por otro lado, aporta a la comunidad porque hay familias numerosas que no pueden acceder a un servicio de tal oficio y estas capacitaciones permiten llegar a ellas. 

Además, dijo que “la educación en Formosa tiene una mirada sistemática y se espera impactar en la comunidad de manera efectiva para poder crecer y ser la comunidad que tanto deseamos”.

Por su parte, Carmen Romero directora del Núcleo de Educación Permanente (NEP) y Formación Profesional (FP) N° 5 resaltó que los certificados que se entregan al finalizar los cursos están avalados por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. 

Detalló que son dos capacitaciones laborales las que se dictarán: un módulo de corte, que es parte de la formación profesional de peluquería; y la otra es belleza de manos.  

“Esto les va a permitir aprender un oficio para obtener una rentabilidad en un potencial futuro” expresó. 

Oportunidad

Al finalizar Virginia Echeverría, oriunda de la localidad de Villafañe y que actualmente se encuentra en la Capital cursando el Profesorado en Geografía, hizo saber que la Casa del Estudiante del Interior de Formosa (CEIF) brinda clases de apoyo, contención emocional, clases de zumba, folklore y las capacitaciones. 

Por esto, expresó su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán y al vicegobernador Eber Solís “por la oportunidad de tener un lugar donde los estudiantes del interior contamos con ayuda necesaria”. 

Y sobre los talleres de capacitación que se lanzaron enfatizó en que “brinda la oportunidad de ser autónomos y evitar la dependencia económica de los padres, para ayudarlos de alguna manera también”.