Ultimas Noticias

Atractivas ofertas en frutas y verduras ofrecerá la feria franca de este viernes



El Instituto Paippa brinda las condiciones para que los pequeños productores de distintas localidades de la provincia ofrezcan sus productos, sin intermediarios, en el playón ubicado en el barrio La Paz.

La venta está disponible desde las 7 de la mañana, pero Agenfor puede adelantar algunas de las ofertas que estarán a la mano de los vecinos: se podrá conseguir la bolsa de pomelo a $300, dos kilogramos de mandioca por $150, tomates a $150 el kilogramo, el mazo de rúcula, achicoria, cebollita y acelga puede conseguirse desde $70.

La lista continúa con el zapallo a $100 el kilo, dos kilogramos de zapallitos de tronco a $100, lo mismo con las batatas. Las bananas, pueden comprarse por $100 dos docenas.

Entre los productos más requeridos por la época, para la elaboración de preparaciones de invierno se encuentran los choclos, en oferta a $250 la docena.

Se trata de productos cosechados directamente de la chacra, que cuentan con la aprobación de las autoridades bromatológicas, destacándose en las últimas semanas la buena salida de los zapallitos de tronco de la colonia Ceibo 13, jurisdicción de Laguna Naineck, al igual que los pomelos provenientes de la misma zona.  También son muy requeridos los zapallos de las chacras de productores de Villafañe y Villa Dos Trece.

Desde el Paippa destacaron que cada viernes unas 900 personas se acercan a aprovechar los buenos precios, agotando los productos en la mayoría de las ocasiones, y adelantaron que para el mes de junio habrá novedades, con la apertura de un nuevo punto de comercialización.