Ultimas Noticias

Alumnos de nivel secundario realizaron visita guiada por la ciudad


En el marco del programa “Alumnos guías, anfitriones de Formosa tu ciudad”, que está a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, un grupo de alumnos de 4to grado  de la EPEP Nº 58 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad realizaron un city tour, oportunidad en que visitaron sitios emblemáticos de la ciudad.

El recorrido incluyó la  plaza San Martín, el museo provincial “Juan Pablo Duffard”, la costanera “Vuelta Fermoza”, el Paseo Ferroviario y el Museo Ferroviario.

Es importante destacar que la visita guiada por l ciudad, es una segunda etapa del mencionada programa, ya que los alumnos ya recibieron una charla por parte de los guias de turismo de la Dirección de Turismo Municipal sobre temas que hacen a la historia de Formosa y sus valores como destino turístico.

Museo Ferroviario

Por su parte, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé comentó que durante continúan recibiendo visitas de grupos de estudiantes de todos los niveles educativos. El día martes, además de recibir a los alumnos de la EPEP Nº 58, estuvieron también estudiantes de Instituto “Oscar Alberto Albertazzi”.

“Nuestro Museo Ferroviario es hoy un lugar de encuentro con nuestra historia, las voces diversas y el protagonismo puesto en la experiencia de las  personas que nos visitan”, resaltó Cuyé.

“Agradecemos la explicación que proporcionan los guías de la Dirección de Turismo quienes acompañaron a la delegación de alumnos primarios”.

Informo además Cuyé el nuevo horario de invierno del Museo Ferroviario que será de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.