Ultimas Noticias

Villa Dos Trece: Dos sujetos robaron en una vivienda y fueron detenidos con los efectos en sus manos



La Policía puso fin a las andanzas de dos individuos que al ser aprehendidos tenían los efectos sustraídos de una vivienda en sus manos, quedando a disposición de la justicia. 

El domingo último a las 10:45 horas, efectivos de la Comisaría Villa 213 tomaron conocimiento a través de la denuncia de un vecino de la manzana 31 del barrio 17 de octubre, que personas desconocidas violentaron el sistema de seguridad de su vivienda, ingresaron y le sustrajeron un tubo de gas y un celular.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales correspondientes, que sirvieron de sustento para iniciar una causa judicial por el delito Robo, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

El lunes por la mañana, nuevamente el damnificado se acercó a la Comisaría y realizó una ampliación de su denuncia, expresando que serían dos sujetos los presuntos autores del ilícito. 

En forma paralela se abocaron a las tares investigativas, dialogaron con vecinos del sector, quienes expresaron que se trataba de dos sujetos de 21 y 26 años, conocidos en la zona en virtud a que constantemente cometen hechos similares. 

Luego de identificar a los presuntos autores, se realizó un amplio despliegue en el sector, operativo que permitió alrededor de las 16:00 horas, la aprehensión de ambos en la vía pública, portando uno de ellos en sus manos un tubo de gas de 10 kilos. 

En presencia de testigos de actuación, se les realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder del otro sujeto un teléfono celular con similares características al que fue denunciado como sustraído, motivando el secuestro de ambos efectos, los que fueron documentados por personal de la Delegación de Policía Científica.

Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la unidad operativa, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados en celdas de la dependencia a disposición del magistrado en turno.

La detención de estas personas fue elogiada por los vecinos de esa localidad, poniendo de manifiesto que el aporte ciudadano y las denuncias, son herramientas fundamentales para el esclarecimiento de los ilícitos como así para el sostenimiento de la seguridad pública.