Ultimas Noticias

Un aspirante a agente de Policía fue herido con un arma blanca al intervenir en un intento de arrebato



Un aspirante a agente de Policía recibió un puntazo con un arma blanca cuando intervenía en un hecho de intento de arrebato del teléfono celular de una mujer en el barrio Fachini de esta ciudad. 

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia por delitos de “Tentativa de Robo y Tentativa de Homicidio”, en tanto el joven lesionado se encuentra internado en observación, pero fuera de peligro.

Todo ocurrió alrededor de las 22:50 horas del martes, cuando se recibió un llamado telefónico a la línea 911 que alertó sobre un efectivo policial lesionado con arma blanca en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Sargento Cabral de esta ciudad.

En forma inmediata, efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaria Tercera concurrieron hasta el lugar, donde establecieron que un joven aspirante a agente de Policía de 21 años fue trasladado por una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Central por una lesión con arma blanca a la altura del abdomen.

Según testimonio de otro joven aspirante que estaba junto al lesionado, ambos regresaban a sus domicilios desde la Seccional Séptima donde realizaron las prácticas profesionalizantes.

Circulaban en una motocicleta por la avenida Gendarmería Nacional y al llegar a la intersección con la avenida Sargento Cabral una mujer pidió ayuda y comentó que un hombre intentó sustraerle su teléfono celular, brindándole las características físicas y hacia donde se había dirigido.

Ambos jóvenes ingresaron hacia el barrio Fachini y observaron al presunto autor del frustrado arrebato y al intentar demorarlo, el sujeto extrajo un arma blanca de entre sus prendas de vestir y agredió a la víctima, para luego darse a la fuga e ingresar a una vivienda de la zona, en tanto vecinos auxiliaron al lesionado hasta la llegada de la ambulancia que luego lo trasladó al Hospital Central.

Rápidamente concurrieron otros efectivos policiales hasta el sitio y realizaron un trabajo investigativo en el sector, hasta establecer la identidad y aprehensión del sujeto frente a su inmueble, trasladándolo hasta la sede policial y puesto a disposición del juzgado de turno.

En el lugar del hecho se llevaron a cabo las actuaciones procesales con la participación del perito y fotógrafo de la Policía Científica. También se recibió la denuncia a la mujer, víctima de la tentativa de robo de su teléfono celular, como así también declaración testimonial que dieron cuenta de cómo sucedió el hecho.

El joven lesionado fue asistido e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central por la herida sufrida, luego trasladado hasta el Centro Integral de Salud de la Asociación Mutual Policial, donde se encuentra en observaciones y fuera de peligro.

Desde el Comando Superior hubo un reconocimiento institucional al compromiso asumido por ambos jóvenes que se encuentran en una etapa de formación, quienes ante el pedido de auxilio de una mujer que fue víctima de un delito, no dudaron un segundo en intervenir.

Todas las diligencias realizadas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, originándose una causa judicial por delitos de “Tentativa de Robo y Tentativa de Homicidio”.

Todos los elementos de pruebas fueron puestos  a disposición de la Juez, quien otorgó orden de allanamiento para el domicilio del  autor del hecho. 

El mandato se llevó a cabo en la jornada de este miércoles último  en el inmueble ubicado en el Barrio Fachini, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir, que utilizaba el autor al momento de ocurrido el episodio, asimismo el secuestro de un arma blanca, tipo cuchillo, utilizado para la consumación del hecho.  

Personal de la Dirección General de Policia Científicas se hicieron presentes en el lugar, quienes documentaron fotográficamente el procedimiento llevado a cabo por la prevención y de los elementos secuestrados. 

Todo fue conducido hasta la dependencia policial, donde permanecerá a disposición de la Justicia.