Ultimas Noticias

Tras un arduo trabajo, la Policía recuperó tres motos y detuvo a los presuntos autores



Durante un rápido accionar de la Policía y el oportuno aporte de la ciudadanía, se recuperaron tres motocicletas y se detuvieron a tres de los presuntos autores.

El primer caso estuvo a cargo de efectivos de la Brigada Investigativa dependiente de la Delegación Unidad Regional Uno Circuito Cinco, cuando alrededor de las 13 horas del sábado realizaban  tareas investigativas relacionado a la sustracción de una motocicleta de una vivienda ubicada en la manzana 30 del barrio Simón Bolívar. 

Luego de un intenso trabajo y con la colaboración  de los vecinos, se logró establecer el domicilio donde se hallaba el bien y datos del presunto autor, quien en horas más tempranas  ofrecía en venta un rodado. 

En un momento se observa a un hombre con las características físicas  brindadas por los vecinos y al identificarlo se estableció que tenía 37 años, quien se tornó agresivo con el personal actuante, dañando la motocicleta de uno de ellos, siendo posteriormente demorado. 

En continuidad con la investigación, llegaron hasta una vivienda de la manzana  22 del barrio Simón Bolívar, donde se entrevistaron con el propietario, un hombre de 37 años, a quien se le comentó el motivo de la presencia de los efectivos, haciendo entrega de forma voluntaria de una motocicleta marca Zanella ZB, agregando que su amigo le habría solicitado guardarla. Al verificar los guarismos de chasis y motor, se pudo determinar que se trataba del bien denunciado como sustraído. 

El segundo procedimiento se registró también en la jornada de este sábado, cuando integrantes de la  Brigada Investigativa dependiente de la Delegación Unidad Regional Uno Circuito Cinco, investigaban un hecho de sustracción de motocicleta ocurrido en la manzana 73 del barrio 6 de Enero. 

Luego de un exhaustivo trabajo de campo, al llegar frente a las manzana 69 del barrio  6 de Enero, interceptaron a un hombre de 24 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta Motomel Blitz, de 110 cilindradas, con similares características a la denuncia como sustraída. 

Al verificar los guarismos de chasis y motor y con la colaboración del personal de la Dirección de Informática, se determinó que efectivamente se trataba del rodado recientemente sustraído, el cual era intensamente buscado. 

La tercera intervención fue llevada a cabo por efectivos de la Brigada Investigativa de la Zona 5 dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, minutos antes de las 3:30 horas del domingo, cuando realizaban recorridas preventivas por los diferentes sectores de su jurisdicción. 

Al llegar a la manzana 139 del barrio República Argentina, demoran a un  joven de 19 años, quien se desplazaba en una motocicleta Motomel Modelo Blitz, a quien se le solicitó las documentaciones exigidas para circular, manifestando que no constaba con las mismas. 

Al verificar el rodado, se constató que el tambor de arranque y el sistema de seguridad del asiento se encontraban dañados. Se realizaron las actuaciones, todo trasladado hasta la Subcomisaría República Argentina. 

Allí se determinó que el rodado presentaba pedido de secuestro y fue sustraída de una vivienda del barrio San Francisco.  

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se notificó a los sujetos de la situación procesal de cada uno, en tanto que los propietarios reconocieron los rodados como suyos, todo a disposición de la Justicia.