Ultimas Noticias

Tras pedido de auxilio de una mujer, la Policia detuvo a un hombre por robo y abuso sexual



Una patrulla policial de la Comisaria Palo Santo que realizaba acciones preventivas por calles internas fue alertada por gritos de auxilio de una mujer que refería haber sido víctima de un robo y abuso sexual.

De inmediato los uniformados detuvieron al autor del hecho, lográndose además recuperar una mochila sustraída.

El caso se registró a las 05:20 horas del domingo último, cuando efectivos de la Comisaria Palo Santo realizaban patrullajes preventivos en diferentes sectores.

De manera repentina fueron alertados por una mujer que solicitaba auxilio, refiriendo haber sido víctima del robo de su mochila y que su agresor además intento abusarla sexualmente.

Los efectivos policiales procedieron a la inmediata aprehensión del sujeto sindicado como presunto autor del hecho, que además tenía en su poder una mochila con características idénticas a la mencionada por la víctima.

En presencia de testigos procedieron a la identificación del individuo, de 27 años de edad, en tanto la mochila contenía en su interior el teléfono celular de la víctima, dinero en efectivo y enseres personales, los cuales fueron trasladados junto al sujeto hasta la sede policial a los fines procesales.

En la dependencia policial, la víctima fue contenida por el área de género de la comisaria, donde le recepcionaron la denuncia correspondiente, brindándose asesoramiento y contención ante tal hecho, reconociendo los elementos recuperados por los efectivos policiales como de su propiedad.

En tanto el detenido fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en celdas de la dependencia, iniciándose una causa judicial por delitos de “Abuso Sexual sin acceso carnal, robo y lesiones”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.