Ultimas Noticias

La Policía recuperó varios bienes sustraídos



Luego de un exhaustivo trabajo investigativo, efectivos policiales recuperaron varios bienes sustraídos de una vivienda del barrio Centro de esta ciudad. 

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 13 horas de este domingo, cuando policías de la Comisaría Seccional Primera tomaron conocimiento sobre sustracción de pertenencias.

Se entrevistaron con el damnificado, un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que al regresar a su casa se dio cuenta que le sustrajeron varios bienes de valor, los cuales se hallaban en un depósito.

Según vecinos, se estableció que un hombre ingresó a  la vivienda del damnificado, sustrajo varios bienes y luego se dio a la fuga del lugar al bordo de una motocicleta, aportando vestimenta y rasgos físicos del autor y datos del rodado. 

A la investigación, se sumó personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, que recorría el barrio San José Obrero y observó en la vereda de una vivienda una motocicleta, marca Honda Storm, con similares características a la utilizada para la consumación del hecho.  

Allí se entrevistaron con el propietario del inmueble, a quien se le puso en conocimiento de la presencia del personal, quien informó que el mismo minutos antes había trasladado del barrio Centro a un joven vecino, de quien desconocía datos, quien posteriormente habría dejado varios bienes que había retirado de aquel domicilio. 

Después entregó de forma voluntaria una olla de metal, tipo comunitario, una amoladora, y varias herramientas, bienes que fueron denunciados como sustraídos. 

En consecuencia, el hombre, la motocicleta y  los bienes secuestrados fueron trasladados hasta sede policial y el Juez de turno ordenó que se tome la declaración testimonial al sujeto y se le restituyó el rodado, presentando documentaciones que acreditaron la propiedad. 

Por otra parte, los bienes secuestrados fueron exhibidos al damnificado y los reconoció como suyos.

Personal de la Dirección General de Policía Científica documentó fotográficamente el lugar del hecho y el procedimiento llevado a cabo por los uniformados. 

Se continúa con la investigación  a fin de proceder a la detención del autor del hecho y dejarlo totalmente esclarecido.