Ultimas Noticias

Todo listo para la travesía náutica por el 143° aniversario de la fundación de Formosa

 

Más de 100 nautas con sus respectivas embarcaciones partieron en la tarde del domingo con destino al riacho Monte Lindo, en su intersección con la ruta 11, para realizar el campamento y prepararse para el inicio de la 30° edición de la travesía náutica por el aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa, organizada cada año por la Dirección de Deportes del municipio capitalino.

Al respecto, el director del área comunal, Alejandro Villalba, manifestó: “Estamos muy felices de poder realizar este evento nuevamente, después de dos años por el contexto de pandemia. En esta edición participan de la travesía más de 100 aventureros de nuestra ciudad, de distintas provincias y de la República del Paraguay, distribuidos en 54 embarcaciones, entre kayaks, piraguas y lanchas”.

En relación a la hoja de ruta planificada para esta aventura, el funcionario precisó: “Este lunes 4, a las 8 horas, partiremos del riacho Monte Lindo rumbo a Colonia Dalmacia, donde haremos el primer campamento; al día siguiente zarparemos con destino a Villa Oliva, ya en tierras paraguayas; el miércoles 6, en tanto, el destino será Boca Riacho Pilagá y luego nos dirigiremos a Monteagudo. Finalmente, el jueves 7, alrededor de las 10.30 de la mañana, llegaremos al puerto de Formosa, donde tradicionalmente contamos con la bienvenida que nos brinda el intendente Jorge Jofré”.

“Estas actividades, sumadas a la participación de personas que vienen de otras provincias a aportar sus vivencias y experiencias, contribuyen a fortalecer el perfil turístico de la ciudad de Formosa, que es el objetivo de la gestión que lleva adelante el intendente Jofré”, concluyó Villalba.