Ultimas Noticias

Tivani, el campeón de la Vuelta a Formosa: “He disfrutado estar acá, nos han recibido de maravilla”



La prueba ciclística más importante en la Argentina en este 2022 ante la ausencia de la Vuelta a San Juan

El gran ganador de la “Vuelta a Formosa Internacional” fue Nicolás Tivani. El ciclista sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, junto a su entrenador Daniel Castro, en una entrevista con AGENFOR, señalaron que más allá de alzarse con el título de la competencia de carácter UCI 2.2, lo más importante “es el compañerismo que hay dentro del equipo”. 

“Esa unión entre todos los competidores” es lo que les permitió ser los grandes protagonistas de la carrera ciclística, en la que Tivani fue el líder de la prueba que tuvo cuatro etapas que, por primera vez se corrieron en suelo formoseño, adjudicándose la última instancia y subiendo de esa manera a lo más alto del podio. 

Sin embargo, más allá de la victoria personal, lo primero que señaló el experimentado corredor fue que “con el equipo hemos estado en los podios todos los días. Así que eso es lo más importante, eso quiere decir que hemos hecho un buen trabajo durante todo el año y vamos a seguir adelante porque esto no termina acá, quedan todavía varios objetivos por delante y vamos en busca de ellos”. 

En cuanto a su primera incursión a Formosa, expresó su reconocimiento al Gobierno provincial por la excelente organización del evento e hizo notar también el cariño de la gente, “la verdad que nos han recibido de maravilla y eso para uno es muy lindo”. 

Agregó asimismo que “durante las etapas hemos pasado por lugares hermosos, así que he disfrutado sinceramente estar acá y puedo decir que de Formosa me llevo la victoria a casa”. 

Por otro parte, refiriéndose a su carrera Tivani dijo que aspiraba a volver a Europa, “aunque soy consciente que el equipo lo va a sentir mucho, pero uno también quiere seguir creciendo. Por eso, quiero tener esa posibilidad nuevamente y contarles a mis hijos el día de mañana que llegue allí y corrí una vuelta grande en el Viejo Continente”. 

En ese sentido, recordó que con tan sólo 16 años se fue a Suiza donde estuvo los dos años de la etapa Junior, después también como Sub-23 en ese país. 

Luego siguieron cuatro años en Italia teniendo dos muy buenas temporadas, compitiendo con los atletas más encumbrados y de gran renombre en la especialidad llegando a ubicarse 11° en el Mundial de Ruta y el Tour de Serbia, entre otros logros deportivos. 

Así que, “ojalá se abran las puertas para regresar”, remarcó muy ilusionado, enfatizando categórico: “El ciclismo en Europa se vive de otra manera, algo que he aprendido y que también me ha hecho madurar deportivamente”. 

En esa misma línea, apuntó también el flamante campeón que “si bien lo ideal sería pasar a un equipo World Tour que es la máxima categoría, pero lo único que deseo es volver a Europa tener esa chance de seguir creciendo y demostrar que uno está a la altura de las circunstancias”. 

Sin dejar de mencionar su amor incondicional por su tierra, San Juan, sostuvo que al margen de ello, “uno siempre sueña en grande y creo que estoy pasando por un lindo momento. He tenido un gran año en lo personal y como equipo también”. 

Robusteció que todo lo logrado es fruto de que “hemos hecho muy buena pretemporada” y esa preparación es la que le ha servido para ganar la “Vuelta a Formosa Internacional”, a una semana del campeonato argentino, que se llevará a cabo en la provincia de San Juan. 

Castro: “La mejor estrategia es el equipo”

Por su parte, su entrenador Castro, muy contento por estar en Formosa, resaltó: “La mejor estrategia que tiene el equipo es el compañerismo, que cada uno de ellos ha entendido y tiene claro que corremos por el compañero y por la camiseta que defendemos”. 

De manera que siempre teniendo como objetivo ganar, acentuó en marcar que este triunfo “se saboreó mucho” porque “vinimos con un corredor menos ya que de siete trajimos seis, y un junior. Y en el final, terminamos con cuatro corredores”. 

“Por eso la alegría de todo el equipo por llevarnos el triunfo”, subrayó a AGENFOR, anunciando que se viene primero el campeonato argentino y para dentro de un mes, los panamericanos “donde nuevamente buscaremos ser protagonistas en esas dos competencias los diez ciclistas que integran las filas de Virgen de Fátima”. 

Finalmente, sobre la posibilidad de que Tivani deje las filas del equipo, fue tajante en su respuesta: “Nico hoy está varios escalones arriba de los corredores de la Argentina, así que de seguir así, alcanzará ese sueño que tiene”.