Ultimas Noticias

Siniestro vial terminó con un motociclista fallecido



Un motociclista de 21 años perdió la vida durante un siniestro vial del que participó una camioneta conducida por un joven de 18 años, en la intersección de las calles Jujuy y Paraguay, del barrio Don Bosco de esta ciudad. 

El conductor de la moto se llevó la peor parte y sufrió lesiones graves, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Alta Complejidad, donde falleció horas después. 

El hecho se tomó conocimiento este martes último a las 14:45 horas  cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda acudieron a un requerimiento por un siniestro vial.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un joven de 18 años, que comentó que estaba al mando de una camioneta Toyota modelo Hilux por la calle Paraguay y al llegar a la intersección de la calle Jujuy, por cuestiones que se tratan de establecer colisionó con una moto marca Zanella modelo ZB de 110 cilindradas.

Producto del impacto, el motociclista de 21 años  cayó a la cinta asfáltica y sufrió heridas.

El joven fue asistido y trasladado al Hospital Central y tras las graves lesiones que presentaba fue derivado al Hospital de Alta Complejidad para su mejor atención.

Los efectivos de la unidad operativa en forma conjunta con el perito y fotógrafo de la Policía Científica realizaron las pericias en la escena del hecho, mientras que el conductor de la camioneta fue sometido a la prueba de alcohotest y arrojó  0.0 G/L. 

Por el hecho se inició una causa judicial por Lesiones Graves, con intervención de juzgado en turno, siendo notificado el conductor de mayor porte de su situación legal y continuó en libertad. 

Minutos después de las 00 horas de este miércoles, personal del Destacamento del Hospital de Alta Complejidad, informó a efectivos de la Seccional Segunda el deceso del motociclista.

La situación fue informada al juez interviniente, disponiendo el magistrado que se recaratule la causa de “Lesiones Graves” a “Homicidio Culposo”, causa que fue notificada al involucrado, quien continúa en libertad a ulterior resolución judicial.

El cuerpo de quien en vida fuera Lucas Ezequiel Espínola Velázquez, de 21 años, fue entregado a los familiares para las exequias.