Ultimas Noticias

Se realizó la licitación de diversas obras para Estanislao del Campo


El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, celebró la realización de la licitación de las obras de construcción de pavimento urbano, desagües pluviales e iluminación en la localidad de Estanislao del Campo.

En diálogo con AGENFOR, informó que “se trata de cinco cuadras de la calle Fortín Yunká y dos de la calle Esteban Laureano Maradona, las cuales “tienen una importancia fundamental y estratégica para la localidad porque van a permitir la vinculación y el acceso permanente y directo a principales edificios públicos”, entre los que nombró a la escuela primaria, secundaria, jardín de infantes, hospital y el hogar de ancianos. 

“Esto es parte del Plan de Cien Obras que está ejecutando la provincia con fondos propios”, destacó y remarcó que estas obras “son de importancia fundamental en las distintas localidades de toda la provincia”. 

Por otra parte, explicó: “A partir de esta apertura, toda la documentación va a ser analizada por una comisión de preadjudicación y a partir de ahí se aprueba y se hace la adjudicación por resolución” y agregó que “posteriormente, se lleva a cabo la firma del contrato de obra”.


 

“Esto es un proceso que lo estamos haciendo muy rápido y pienso que en un tiempo inferior al mes, ya se podrían iniciar los trabajos de la construcción del pavimento urbano”, indicó. 

Intendente

A su turno, el intendente de Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios, puso de resalto que se tratan de obras “de vital importancia en un contexto difícil dejado por la pandemia del COVID-19”.

Amplió que “para nosotros representan progreso, esperanza, sueños y anhelos de viejos pobladores de ver crecer a nuestra querida localidad”. 

Asimismo, resaltó que también “traerán mano de obra local, inversión en la provincia y un movimiento económico en la localidad, aparte de la felicidad inmensa de todo un pueblo”. 

“Tengo que agradecer infinitamente a nuestro conductor Gildo Insfrán por esta gestión que lleva adelante, porque constantemente lo vemos trabajar a nivel nacional para que en Formosa se generen estas oportunidades de obras”, concluyó.