Ultimas Noticias

Romay: La competencia de ciclismo representa “un momento histórico para el deporte de Formosa”



El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, resaltó el significado que tiene para la provincia la competencia de élite en ciclismo “Vuelta a Formosa Internacional”, que se desarrollará a partir de este jueves 7 hasta el domingo 10. 

En ese sentido, expuso: “Primero, que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya tomado la decisión de que Formosa pueda ser anfitriona de un evento de esta magnitud es muy importante”. 

Además, se trata de un torneo puntuable en el circuito internacional, cuestión que “lo hace aún más atractivo para los equipos que estarán en competencia”, enfatizó, en declaraciones a AGENFOR. 

De modo que “para el deporte de Formosa es un momento histórico”, subrayó, teniendo en cuenta también que “será la única carrera internacional en el país en este 2022, lo que marca la gran importancia del evento”. 

En consecuencia, la “Vuelta a Formosa Internacional” contará “con equipos de alto nivel que buscarán sumar puntos para campeonatos mundiales y competencias olímpicas”. 

A su vez, hizo notar que como todo evento internacional tiene un protocolo de acción y exigencia, en el cual el área a su cargo y todo el equipo del Gobierno provincial están trabajando con mucho compromiso “para cumplir con todo lo que atañe a la infraestructura”. 

También con la Policía de la provincia, “que tendrá una ardua tarea en todo lo que serán las etapas en ruta”, al igual que el personal del Ministerio de Desarrollo Humano, el SIPEC, entre otros organismos. 

“Hay muchísima la gente involucrada que tendrá una alta tensión durante las cuatro etapas de la competencia”, concluyó.